06 de marzo de 2020
06.03.2020
Encuentro

"El toro no distingue de géneros, no sabe a quien tiene delante porque solo quiere coger"

Cuatro mujeres relacionadas con el mundo taurino celebran el Día de la Mujer en el Ateneo

05.03.2020 | 21:14
Eva Rogel, Marta Trenzano, Aida Badenes y Pepa Rodríguez.

El Ateneo Mercantil de València rindió ayer homenaje a la mujer en el mundo del toro con una mesa redonda. En ella, tomaron la palabra la alcaldesa de Algemesí, Marta Trenzano; la componente del grupo Emboladoras de la Comunitat Valenciana, Aida Badenes; y la coordinadora de la plaza de toros de València, Pepa Rodríguez. La tertulia estuvo moderada por Eva Rogel, periodista y mujer de El Soro.

En ese sentido, la mujer siempre ha tenido su lugar en el toreo y así lo destacaron las cuatro ponentes de ayer. La presidenta del Ateneo, Carmen de Rosa, abrió el acto y destacó que «las mujeres trabajan todos los días para que la fiestas de los toros tenga futuro». Por su parte, la alcaldesa de Algemesí aseguró que «las instituciones públicas deben de respetar la voluntad del pueblo y Algemesí es un municipio que ha cuidado sus raíces y ha cuidado muchísimo la fiesta de los toros». La emboladora de Onda explicó que «el toro no distingue de géneros, no sabe a quien tiene delante, solo quiere coger» y manifestó que «no me considero valiente, jugarse la vida pertenece al campo de las ilusiones y los sueños».

Finalmente, la coordinadora del coso de Monleón argumentó que «el objetivo desde la diputación es musealizar la plaza de toros de València durante las ferias y coordinar los conciertos que tienen lugar durante el año».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.