16 de marzo de 2020
16.03.2020
Levante-emv
Consecuencias del COVID-19

Los actores y actrices valencianos piden ayuda ante la pérdida de sus trabajos

Las artes escénicas exigen un plan de emergencia ante la pérdida de actividad de manera indefinida

16.03.2020 | 13:00
Los actores y actrices valencianos piden ayuda ante la pérdida de sus trabajos

L'Associació d'Actors i Actrius Professionals del País Valencià (AAPV) ha exigido la elaboración de un plan de emergencia ya que "con la anulación de todas las actividades de carácer cultural" por el coronavirus el sector "se encuentra sin poder realizar ninguna actividad laboral de manera indefinida en el tiempo".

Por ellos, los actores y actrices piden a la Generalitat que "conjuntamente con el Gobierno central, tomen medidas de manera urgente para garantizar una cobertura específica a todos y todas las intérpretes que acaban de perder su trabajo a causa de la cancelación de todas las actividades culturales".

En cu comunicado, la AAPV ha querido dar apoyo a las medidas tomadas por las autoridades competentes ante la pandemia del COVI-19. "Las entendemos y nos hacemos cargo de la situación", aseguran los actores y actrices.

Pero señalan que "ante la falta de propuestas por parte de la Conselleria d'Educació, Cultura i Esports hacia los trabajadores y trabajadoras de las artes escénicas y con la posibilidad de que esta situación se alargue en el tiempo, desde el colectivo exigimos al conseller Vicent Marzà que elabore un plan de emergencia para nuestro sector".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.