Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Series recomendadas

"Line of duty"

Una saga policiaca que descubre la difícil tarea de las unidades de asuntos internos

"Line of duty"

Una interesante historia policiaca. Los departamentos de asuntos internos de las fuerzas de seguridad dan mucho juego en los thriller e investigar a policias corruptos siempre tiene el reconocimiento del espectador, aunque el odio de los compañeros. Todo eso y más es «Line of duty» (cumplimiento del deber) una serie que Movistar + ofreció primero -proyecta la quinta temporada de las seis en cartera- que ahora ha recuperado Netflix.

El protagonista Steve Arnott (Martin Compston) utiliza la unidad anticorrupción como un valor ético frente al condecorado oficial Tony Gates (Lennie James), que tiene infiltrada en su equipo a Kate Fleming (Vicky McClure). Sobre este triangulo pivota la acción doble de cada capítulo, los crímenes habituales y la capacidad de Gates para mantener unas cuartadas que le permiten mantener la placa, pese a encontrarse en una situación de sospecha continua.

Esta saga fue la primera del guionista Jed Mercurio, que saltó luego a la fama con la popular «Bodyguard» que lo convirtió en uno de los mejores escritores de series de Gran Bretaña. Mercurio contó con el asesoramiento de agentes de inteligencia para que las ficciones sean creíbles, pero el auténtico descubrimiento es McClure, la actriz que se dio a conocer en la película This is England y sus miniseries derivadas.

Compartir el artículo

stats