Profesionales y empresas del barrio valenciano han impulsado la creación de Russafa Creativa. Entre los objetivos se han fijado potenciar la promoción y visibilidad de València y su barrio más emblemático en esta área a nivel nacional e internacional para convertirlo en referente como sucede en otras zonas de ciudades como Berlín, Hamburgo, Dubai o Estocolmo.

El barrio valenciano cuenta con más de 150 profesionales y empresas censadas relacionadas con la creatividad y otras disciplinas afines, según dicen. Russafa Creativa nace para sumar fuerzas y ha partido de dos empresas de carácter local como Serviceplan València y Nolich, con la idea de incluir a la mayor parte del tejido creativo del barrio y posteriormente de la ciudad.

Hoy por hoy forman parte del proyecto además de las anteriores, Quatre Films, Sala Russafa, Russafart, el chef Tomás Guitxán, el Imperio de los Libros y el artista multidisciplinar Andreas Román. Este proyecto, aunque nace en Russafa como barrio exponente de la creatividad en València, estará abierto a empresas creativas de otros distritos para una crear un posicionamiento internacional.