28 de agosto de 2020
28.08.2020
Levante-emv

Las feministas italianas contra Plácido Domingo

El tenor, acusado de acoso sexual y abuso de poder, tiene previsto actuar hoy y mañana en Verona

27.08.2020 | 20:53
Las feministas italianas contra Plácido Domingo

Feministas italianas han enviado una carta de protesta a los responsables de la Arena de Verona por la actuación en el festival de ópera de Plácido Domingo, acusado por varias mujeres de acoso sexual y abuso de poder.

La asociación «Non Una di Meno» (Ni una menos), una de las más activas en Italia en defensa de las mujeres, recuerda que las acusaciones llevaron a investigaciones y la cancelación de espectáculos de Domingo en varias ciudades del mundo, y denuncia que «Verona es obviamente una excepción».

El tenor tiene dos representaciones en el anfiteatro de Verona, hoy, cuando cantará junto a la soprano española Saioa Hernández, y el 29 como director en la velada final del festival de verano.

El pasado día 22 ya cantó en la Reggia de Caserta al inicio de una minigira que le llevará en septiembre a la Ópera de Viena, después a Colonia (Alemania) y el 30 de noviembre a La Scala de Milán, en las que son prácticamente sus primeras actuaciones tras el escándalo de las acusaciones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.