15 de septiembre de 2020
15.09.2020
Levante-emv
Gastronomía

Begoña Rodrigo cierra temporalmente su nuevo restaurante l'Hort al Nu

La cocinera decide ceder el espacio a la nueva Salita para que los clientes puedan comer al aire libre

15.09.2020 | 11:26
Begoña Rodrigo cierra su restaurante l'Hort al Nu para dar más espacio a La Salita de manera temporal.

Unas semanas después de su inaguración, Begoña Rodrigo ha decidido cerrar l'Hort al Nu. El nuevo restaurante funcionaba como un tiro, pero la coyuntura derivada de la epidemia de la Covid-19 le ha obligado a tomar esta decisión. Begoña Rodrigo inauguró su nuevo espacio en la calle Pedro III El Grande de València pensando en dividir aquel palacete en dos restaurantes diferenciados. En el interior, La Salita, en el patio exterior L'Hort al Nu.

Dentro el gran restaurante gastronómico, con un menú ambicioso y un servicio muy cuidado. Fuera, un local de producto donde conviven entrantes más o menos elaborados con pescados y carnes de calidad. Pero el coronavirus ha cambiado las reglas del juego. El cliente de La Salita ya no quiere comer en el interior.

Begoña Rodrigo cierra l'Hort al Nu para dar espacio a La Salita

Los espacios abiertos parecen más seguros. «Los clientes de La Salita me piden cenar fuera, pero no puedes servir un menú degustación en una mesa mientras en la de al lado está saliendo un chuletón», confiesa Begoña Rodrigo. Así que ha decido frenar hasta que la situación sanitaria en València vuelva a la normalidad. En cualquier caso, nunca antes de la próxima primavera.

El cierre de l'Hort al Nu es un golpe duro para ella. Abrir un nuevo concepto conlleva mucho esfuerzo. Begoña Rodrigo lo consiguió y tiene que guardar en un cajón todo ese trabajo para ofrecer al cliente de La Salita esa mesa en el exterior.

Begoña Rodrigo cierra su restaurante l'Hort al Nu para dar más espacio a La Salita.

Cené en L'Hort al Nu hace un par de días. Hubiera sido mi próxima crítica en Urban. Me gustó mucho. El espacio me regaló una cena de lo más agradable, la comida me pareció interesante y sabrosa y el servicio exhibía unos modales de libro.

Begoña Rodrigo había diseñado cuatro menús diferentes. Uno dedicado a las verduras, otro al pescado, un tercero a las carnes de Joselito y un último (y más caro) al marisco. Cualquiera de ellos merecía una crítica elogiosa. Así que para ella esta decisión ha sido un golpe muy duro, pero para nosotros, los clientes, una pésima noticia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.