17 de septiembre de 2020
17.09.2020
Levante-emv

Les Arts inicia los ensayos de un "Così fan tutte" joven y adaptado a la covid

Stefano Montanari dirigirá un elenco con Federica Lombardi, Paula Murrihy y Marina Monzó

16.09.2020 | 21:06
Primeros ensayos con mascarillas del elenco que protagoniza «Così fan tutte» en Les Arts.

El Palau de les Arts reúne a nuevas estrellas del repertorio mozartiano para la producción de «Così fan tutte», que inaugurará este 27 de septiembre la temporada 2020-2021 en la Sala Principal en sustitución del «Réquiem», que se ha aplazado a la próxima temporada por la complejidad de su puesta en escena con las restricciones por la Covid-19. Bajo la dirección musical de Stefano Montanari y escénica de Silvia Costa, Federica Lombardi, Paula Murrihy, Marina Monzó, Anicio Zorzi Giustiniani, Davide Luciano y Nahuel Di Pierro ensayan en Les Arts la primera producción del curso operístico, que se representará semiescenificada para cumplir con el distanciamiento . Les Arts presenta un reparto de jóvenes pero experimentados intérpretes, habituales en este repertorio en los repartos de los teatros y festivales de mayor prestigio en el circuito operístico, para el título que cierra la brillante trilogía Mozart-Da Ponte. Così fan tutte es una comedia de enredos y engaños, que disecciona las relaciones amorosas en un mundo que, en las postrimerías del siglo XVIII, estaba a punto de cambiar definitivamente, con la cual Les Arts mantiene su apuesta por la obra de Mozart como referente en su programación.

En el apartado escénico, Silvia Costa se encuentra inmersa en los trabajos de un montaje, con atrezo y vestuario, confeccionado por el equipo técnico del teatro. El violinista y director Stefano Montanari, batuta de acreditado prestigio en los repertorios barroco y clásico, compagina los trabajos en sala con los solistas y el Cor de la Generalitat, con las primeras lecturas de la partitura con la Orquestra de la Comunitat Valenciana. Debuta en Les Arts, con el papel de Fiordiligi, la ascendente soprano Federica Lombardi, consagrada pese a su juventud como una de las intérpretes más cotizadas, especialmente en los papeles mozartianos. En el rol de su hermana Dorabella, se presenta ante el público valenciano la mezzosoprano Paula Murrihy, y la valenciana Marina Monzó cierra la terna femenina como la intrigante doncella Despina.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Restaurantes en Valencia

Los mejores restaurantes en Valencia

Descubre los mejores restaurantes de tu zona: Gandía, Torrent, Sagunt... y disfruta de la cocina valenciana.
Todos los restaurantes de Valencia

 

Heráldica

Los mejores restaurantes en Valencia

¿Conoces la historia y los orígenes de tu apellido? Visita nuestro canal de Heráldica y descarga tu lámina. Si no encuentras tu apellido, pídelo gratis.