El Palau de la Música inicia mañana jueves una nueva edición de su ciclo «Emergents al Palau», con la primera de las tres charlas en streaming de temática musical y cultural, que serán impartidas por profesionales del sector, y que se desarrollarán desde el Palau de la Música mediante su página de Facebook.

Las tres charlas empezarán a las 19.00 horas. En la primera de ellas, «Música en directo en tiempo de pandemia», moderada por el músico y coordinador del ciclo Manolo Tarancón, músico y coordinador del ciclo, participarán Sergi Almiñana, promotor y director de El Caimán Producciones y uno de los impulsores del ciclo MUV, y Beatriz Traver, que se dedica a la producción de acontecimientos de música clásica y que actualmente imparte la asignatura «Ópera: Historia y Pensamiento» en la Universidad CEU - Cardenal Herrera de València.

La segunda charla, «Músicos y productores», será el jueves 26 de noviembre y consistirá en una entrevista online entre Manolo Tarancón y Paco Loco, músico y productor musical que está considerado como uno de los referentes a nivel de grabación de discos de bandas actuales, tanto estatales como internacionales. Una charla que será de interés tanto a músicos como curiosos que desean conocer de cerca cómo es un proceso de grabación.

Y en la tercera charla, jueves 10 de diciembre, el periodista Rafa Cervera, también coordinador del ciclo «Literatura y pop..., al Palau» del auditorio valenciano, charlará con la fotógrafa Mariví Ibarrola para abordar «Derechos y libertades mediante la música».

Ibarrola desarrolla proyectos de prensa, fotografía, documentación y comunicación. Es profesora asociada de la Universidad Carlos III de Madrid e inmortalizó momentos imprescindibles de La Movida.