La Warner ya tiene el sustituto ideal para Johnny Depp en su papel del malvado Gellert Grindelwald, en la franquicia «Animales fantásticos». Se trata, según todos los indicios, del actor danés Mads Mikkelsen. Depp fue ‘invitado’ por el estudio de Hollywood a abandonar el rodaje de la tercera entrega de la saga tras la sentencia de un tribunal británico que daba la razón al tabloide The Sun, que en su día acusó al actor estadounidense de maltratar a su exmujer Amber Heard. Se da la circunstancia de que Depp cobrará la totalidad de su contrato, algo más de ocho millones de euros -era el actor mejor pagado de la franquicia- ya que su contrato especifica que el artista cobrará la totalidad de su salario tanto si se realizaba el filme como no, o era sustituido, tal como ha sucedido finalmente.

Nacido en Copenhgue en 1965, Mikkelsen se hizo popular gracias a su papel de Hannibal Lecter en la serie de televisión «Hannibal». Tras participar en varias películas danesas, entre ellas el filme de culto Pusher (1996), es en el 2004 cuando da el salto a Hollywood con El rey Arturo. En el 2006 interpreta al villano Le Chiffre en la película de James Bond Casino Royale y certifica su buen momento en el 2012 con el filme La caza, que le valió el premio al mejor actor en el Festival de Cannes.

Un tanto encasillado en papeles de malvado y personajes atormentados, Mads parece la persona ideal para sustituir al carismático actor de ‘Piratas del Caribe’ en la saga de películas basadas en el universo de J K Roeling. El actor danés se incorporará al rodaje que estos días se está realizando en el Reino Unido, junto a Eddie Redmayne y Jude Law, y que tiene previsto su estreno en el verano del 2022.