María José Peris, Ramón Ródenas, María Maroto o Cèsar Tormo han sido algunos de los premiados de la gala de l’associació Actors i Actrius Professionals del País Valencia (AAPV), que anoche celebró sus premios en el Teatro Principal de València.

María José Peris ganó el galardón a la Mejor actriz de teatro por su papel en «Tórtola», pieza de Begoña Tena sobre la bailarina exótica valenciana y que se estrenó la pasada temporada en el Rialto. Ramón Ródenas ganó en la misma categoría interpretativa por su papel en «Rob», de las compañías Teatro de l’Abast y Zero en Conducta que cuenta el viaje interior de un hombre tras susfrir un naufragio.

En cuanto al apartado audiovisual, los dos actores ganadores fueron María Maroto y Cèsar Tormo, por sus papeles en la serie de À Punt «La forastera». En la categoría de doblaje ganaron Greta Ruiz y Daniel González, por sus interpretaciones en la serie «El paradís de les senyores».

La asociación de actores y actrices valencianos también ha premiado el trabajo de dos intérpretes revelación, como Glòria Román, por Bola y 5 lobitos, y Adrián Romero, por «Aladin, un musical genial» y «Els Bíters».

Por otra parte, Cristina Fenollar y Manuel Ochoa recibieron el Premi Narcís por su trabajo en reconocimiento al «hecho teatral».

Los votos de los miembros del colectivo han decidido las nominaciones y los ganadores de la gala. En el apartado de teatro estaban nominados: Maribel Bayona, por «Tirant», Cristina Fernández, por «What is love?», Maria José Peris, por «Tórtola», Laura Romero, por «Todo verde», Toni Agustí y Carles Sanjaime, por «Valenciana», Sergio Caballero, por «Dinamarca» y Ramón Rodenas, por «Rob».

En el apartado audiovisual: Maria Maroto, Jordi Ballester y Cèsar Tormo por «La forastera», Mamen Garcia y Nuria Herrero, per «Señoras del hampa» y Leo de Bari, por «Parany».

En cuanto al doblaje optaban al premio: Greta Ruiz, Nelo Gómez y Daniel González, por «El paradís de les senyores», Pilar Martínez, por «Precious», Pilar Almeria, por «Pau, amor i malentesos» y Aram Delhom, por «The mexican».

Al premio revelación optaban Irina Bargues, Mar Mandli, Glòria Román, Manu Climent, Roberto Hoyo y Adrián Romero.

Arriba, María José Perís como Tórtola en el Teatro Rialto. Abajo, María Maroto en una escena de «La forastera». A su derecha, Ramón Ródenas en el papel de Rob. Junto a él, el retrato del actor de Cèsar Tormo, premiado por su trabajo en «La forastera».