Síguenos en redes sociales:

Cercas publicará en marzo "Independencia"

El escritor recupera al agente de los Mossos Melchor Marín en su vuelta a Tusquets

Cercas publicará en marzo "Independencia"

Tusquets publicará el 3 de marzo la nueva novela de Javier Cercas, ‘Independencia’, un «retrato demoledor de la élite político-económica barcelonesa», según la editorial.

Una novela donde Cercas recupera al agente de los Mossos d’Esquadra Melchor Marín -protagonista de su novela ‘Terra Alta’- para investigar «un caso vidrioso»: un chantaje con un vídeo sexual a la alcaldesa de la ciudad.

Cargado con su pesar por no haber encontrado a los asesinos de su madre, Melchor debe desmontar una extorsión que no se sabe si persigue el simple beneficio económico o la desestabilizacióń política, y, para hacerlo, se adentra en los círculos del poder, un lugar donde reinan el cinismo, la ambición sin escrúpulos y la brutalidad corrupta.

Esta novela «absorbente y salvaje», según la editorial, está poblada de una pléyade de personajes memorables, que se convierte en un retrato demoledor de la élite político-económica barcelonesa, pero sobre todo en un furioso alegato contra la tiranía de los dueños del dinero y los amos del mundo.

Con ‘Independencia’, Javier Cercas vuelve a Tusquets Editores en su mejor forma, con un proyecto literario de más largo aliento.

Pulsa para ver más contenido para ti