El Palau de la Música de València presenta la tercera edición de su ciclo «Cambra al Palau», este año dedicado a la figura de José Iturbi en el marco del 125 aniversario de su nacimiento. Se trata de una serie de 24 conciertos con músicos de la Orquesta de València (OV) y otros vinculados con la ciudad y la Comunitat Valenciana, todos en el Almudín desde el 30 de enero hasta el 18 de diciembre.

Ocho conciertos y recitales estarán dedicados a Iturbi y a su aniversario, con obras presentes en su repertorio. Son «Oda al piano, oda al pianista y oda a José Iturbi», a cargo del contrabajo Javier Sapiña, el violonchelo Jorge David Fanjul, el pianista Carlos Apellániz y el narrador Juan Manuel Aparisi; «Iturbi y la música española», con el pianista Juan Lago; «De Stravinski a la música americana», con el pianista Xavier Torres, o «Iturbi en el Carnegie Hall» con el pianista Claudio Carbó.

Esta programación sigue con «Iturbi y G. Cassadó», con el violonchelista Iván Balaguer y la pianista Irene Renart; «Entre Schumann y Brahms», con la pianista Mar Valor; «Iturbi y M. Quiroga», con el concertino de la OV, Enrique Palomares, y el pianista Óscar Oliver, y «El teclado de José y Amparo. Su historia musical» con Regards Piano Dúo, formado por los pianistas Irene Renart y Pablo García-Berlanga y el narrador Pau Ferrer. El ciclo incluye un homenaje al compositor Astor Piazzola en el centenario de su nacimiento, una propuesta que incluye el concierto a cargo de Zingersextet y la pianista invitada Polly Ferman o el «Viaje a Buenos Aires. Desde Astor Piazzolla a Claudia Montero», por el Scherzo String Quartett.

La violinista Leticia Moreno, actual artista en residencia, actúa el 27 de marzo con el Octeto de Mendelssohn. También participa el anterior artista en residencia, el pianista Boris Giltburg, el 13 de febrero, con obras de Beethoven y Brahms. En uno de los conciertos del ciclo de cámara tocan los artistas en residencia con profesores de la OV.