El auge de las series turcas ha llevado a este país a convertirse en el segundo que más material audiovisual produce y exporta, solo por detrás de EEUU. Tal es el fenómeno fan y la expansión de las telenovelas turcas que han conseguido fidelizar a una gran audiencia, que algunos de sus actores se han convertido en estrellas mediáticas del panorama televisivo.

Un ejemplo son los actores de «Love in the air», la nueva comedia romántica que Tele 5 acaba de estrenar y cuyos protagonistas, Hande Erçel, que encarna a Eda Yildiz, y Kerem Bürsi, que da vida al arquitecto millonario Serkan Bolat, se han convertido en auténticas celebridades.

Hande Erçel es ya una cotizada artista cuya interpretación en «Hayat: amor sin palabras» le valió el Turkey Youth Award a la mejor actriz en el 2017. La joven turca, de 22 años, saltó a la fama en 2013 a raíz de sus trabajos en la pequeña pantalla y ya cuenta con un Golden Butterfly Awards, un galardón que se entrega cada año en Turquía a los artistas más destacados de la televisión y la música.

Además de actriz, Erçel, que fue miss Turquía en 2012, también es modelo. En sus redes sociales, donde cuenta con más de 18 millones de seguidores, publica sus mejores posados, sus viajes y el tiempo libre que dedica a sus mascotas. Está considerada como una de las actrices más atractivas del cine europeo. De hecho, en 2020, junto a estrellas de la talla de Taylor Swift y Emma Watson, fue coronada con el título de la mujer más bella. En noviembre, la actriz cumplió 27 años y sorprendió a su ejército de fans con una iniciativa solidaria en la que les solicitaba que, en vez de mandarle regalos, hicieran una donación a una oenegé que ayuda a enfermos de cáncer. «Lo que recaudemos será el mejor regalo de mi vida. Debemos estar unidos. Si va a haber una celebración en mi cumpleaños, no puedo imaginar una celebración más grande que esta. Gracias», escribió la actriz.

Kerem Bürsin, licenciado en Comunicación y modelo, protagoniza junto a Erçel la nueva apuesta de Mediaset, que ha arrasado en más de 40 países y le ha convertido en el galán del momento. En poco tiempo, el pelirrojo se ha convertido en uno de los actores turcos de moda. De hecho, fue galardonado en 2017 con el premio al Mejor Actor en Seoul International Drama Awards por su interpretación en «Bu Sehir Arkandan Gelecek». Nacido en Estambul hace 33 años, con 12 años se fue a vivir a Estados Unidos con su familia. Se licenció en Comunicación y Márketing en Los Ángeles, donde se instaló cuando su carrera como actor empezaba.

Tras participar en algún filme como «Sharktopus», regresó a Estambul, donde desde entonces no ha cesado de protagonizar folletines televisivos. Y posee nada menos que más de seis millones de seguidores en las redes, donde comparte algunos de sus trabajos como actor y modelo.

Bürsin mantuvo durante cuatro años una relación con la actriz Serenay Sarikaya, con quien rompió a finales de 2019. Ahora, según afirman algunos medios turcos, vive un apasionado romance con Erçel, su ‘partenaire’ en «Love in the air». Por el momento, ninguno de los dos se ha pronunciado y, salvo las fotos que comparten en sus respectivas redes, no dan ninguna pista sobre su historia de amor fuera de los focos.

El primer ‘boom’ turco en España llegó en el 2017 de la mano de Can Yaman, el gran titán del culebrón y protagonista de varias telenovelas, y el segundo fenómeno lo protagoniza «Mujer», una adaptación de un drama japonés escrito por Yuji Sakamoto, que está reventando audiencias en Antena 3.