Los teatros valencianos ofrecen una variada programación para seguir disfrutando de la escena de manera segura. Estas son las propuestas que traen esta semana.

Eva Zapico en 'La sala de los trofeos'.

«La sala de los trofeos» en la Sala Ultramar (Alzira, 9)

En la Europa blanca, heterosexual, patriarcal y androcentrista el animal salvaje y el nativo se convierten en objetos de observación y entretenimiento; representan lo exótico y lo diferente; son objetualizados para poder ser explotados y rentables. Y, sobre todo, se convierten en la representación moderna del otro: lo diferente, lo ajeno, lo extraño, lo contagioso.

Sábado y domingo a las 19h

«Las cosas que sé que son verdad» en La Rambleta (Bulevar Sur esquina Pío IX)

Obra de teatro sobre una familia de clase media que afronta un año decisivo en sus vidas. Protagonizada por Verónica Forqué. Por este papel, se llevó el Premio Max a la Mejor actriz de 2020.

Sábado y domingo a las 19 h.

«Diosas» en la Sala Off (Túria, 47)

Fábula sobre el presente y sobre la mujer. (Túria, 47).

Sábado y domingo a las 19 h.

Una de las escenas de 'Ingovernables'.

«Ingovernables» en el Teatre el Musical (Plaça del Rosari)

Obra de la compañía A tiro hecho sobre los efectos de la crisis y los héroes que han surgido de la miseria. La pieza va en homenaje a todos aquellos que lucharon por el territorio y el derecho a la vivienda. Dirigida por Carla Chillida.

Sábado y domingo a las 19 h.

"Barahúnda', en el Rialto.

«Barahúnda». Teatro Rialto (Plaza del Ayuntamiento, 17)

Dos parejas de turistas urbanitas, con su mochila muy cargada de las dolencias propias de nuestra época, se alojan en una casa rural perdida de La Mancha. Su peculiar anfitriona se encargará de amenizarlos el fin de semana iniciándolos en un viaje de consecuencias inimaginables para ellos.

"Barahúnda" es una comedia loca que bebe del botijo de Eugène Ionesco y que fue escrita por la autora valenciana Isabel Caballero dentro del Laboratorio Insula Dramataria Josep Lluís Sirera 2019. 

Sábado y domingo a las 19h.

'El malfet d'Inishman' en el Teatre Micalet.

«El malfet d’inishmaan» en el Micalet (Guillem de Castro, 73)

La obra se sitúa a la localidad irlandesa de Inishmaan. Billy es el espejo que refleja lo mejor y lo peor de cada uno de los integrantes de la comunidad. Cuando Billy descubre que se rodará una película de Hollywood en las islas de Aran, no tiene ninguna duda que ha llegado su oportunidad. 

Sábado y domingo a las 19 h.

Noèlia Pérez en 'Divina aberració'.

«Divina aberració» en la sala L'Horta (San Martí de Porres, 17)

Canto a la debilidad humana que mezcla poesía, música y teatro. Protagonizada por Noèlia Pérez y Josep Zapater. La obra fue representada durante la pasada edición de Sagunt a Escena.

Sábado a las 19h.

«Centelleig» en Teatro Círculo (Prudenci Alcón i Mateu, 3)

Tula cuida de su hermano, cuida del abuelo, cuida del Mar, pero sólo el recuerdo y la esperanza cuidan de ella. A veces, la vida te permite despedirte y, a veces, no. A veces, nos aferramos a las personas y solo encontramos vacío. Y a veces, cualquier extraño puede convertirse en aquel a quien tanto esperábamos.

Sábado y domingo a las 19h.

Escena de 'Heredarás la lluvia'.

«Heredarás la lluvia» en el Teatro Talía (Cavallers, 31)

Búsqueda de anhelo a través del humor, tierno, poético, a veces satírico o cruel. En la espera los personajes reflexionan sobre la sociedad, los valores, la ciencia, y cultivan la paciencia. En esa espera encuentran su esperanza. Una distopía llena de ácida ironía, muy en la línea de IMPREBÍS, en la que Carles Castillo y Carles Montoliu cuentan con la música en directo de Víctor Lucas y la dirección de Santiago Sánchez. 

Sábado y domingo a las 19.30h.

La obra '7 reinas' de la Sala Russafa.

«7 reinas» en la Sala Russafa (Dénia, 44)

A través de 7 personajes históricos, -siete reinas que gobernaron en un momento de la Historia-, nos acercamos a sus vivencias personales y políticas como mujeres que ostentaron el poder, a través de la interpretación de siete hombres.

Sábado a las 19h y domingo a las 18h.

«Daimon y la jodida lógia» en La Mutant (Joan Verdeguer, 22)

Espectáculo de danza de la compañía Matarile. Catorce actores, músicos y bailarines forman parte de un montaje que supone el regreso de la compañía al gran formato, a la música original con la presencia, en escena, de sus autores, y a la imposibilidad de otorgar una única etiqueta que defina el trabajo de la compañía gallega de vanguardia en sus 30 años de trayectoria.

Viernes y sábado a las 19h

«Cadena de montaje» en Espacio Inestable (Aparisi i Guijarro, 7)

Denuncia sobre los asesinatos de mujeres en Ciudad Juárez (México).

Sábado y domingo a las 19h

La pieza del Olympia, coprotagonizada por Eva Isanta.

«Trigo sucio» en el Teatro Olympia (Sant Vicent Màrtir, 44)

En la meca del cine, el jefe de un estudio cinematográfico dedica su tiempo a seducir a artistas guapas, comprar a la prensa y hacer películas de nulo interés cultural. Para él tan sólo importa el sexo, el poder y el dinero. Hasta que una joven aspirante a actriz se resiste a ponerle precio a su carrera, lo que precipitará la caída del magnate hasta lo más hondo del escalafón social. Con Eva Isanta y Nacho Novo.

Sábado y domingo a las 17 h y 19.30h.