Plácido Domingo volverá a cantar en España en los próximos meses, concretamente el 9 de junio en Madrid y el 18 de agosto en Marbella, en las que serán sus primeras presentaciones en vivo en el país después de dos años de ausencia de sus escenarios y tras ser acusado de abusos a compañeras de profesión. Unas acusaciones publicadas en la prensa que llevaron a la cancelación de varios recitales en los que Domingo era el protagonista o que Les Arts de València quitara su nombre del Centre de Perfeccionament.

«Para mí será una gran emoción cantarle a mi gente», ha señalado Domingo en declaraciones recogidas en el comunicado de su primera actuación, que tendrá lugar en el Auditorio Nacional en una gala benéfica titulada «#VocesResponden», organizada por la Fundación Excelentia a favor de «Cruz Roja Responde».

Posteriormente, Domingo será el protagonista de uno de los conciertos del festival Starlite de la localidad malagueña, «una gran fiesta musical en su honor» en la que está confirmada la presencia como artista invitada de la soprano Ainhoa Arteta. En la última entrevista que concedió en enero, con motivo de su 80 cumpleaños, el tenor ya reconoció que soñaba con volver a actuar en España, concretamente en su ciudad natal, Madrid, «en un futuro no muy lejano».