Síguenos en redes sociales:

Descubre el ambicioso cartel de artistas del SOM Festival

Castelló acoge este verano un ciclo de diez conciertos con el que espera atraer a más de 25.000 personas

SOM Festival atrae a los mejores artistas este verano en Castelló

Castelló se prepara para acoger este verano a los mejores artistas del panorama nacional e internacional. De este modo, durante los meses de julio y agosto, la localidad de la Plana se convertirá en la meca para los amantes de los festivales de música.

El barrio de Grau ha sido el espacio elegido para celebrar el SOM Festival, un ciclo de más de diez conciertos con el que se espera posicionar a Castelló dentro del mapa de las grandes ciudades musicales.

El Varadero del Real Club Náutico de Castelló será testigo de un verano de música en un marco incomparable. El entorno que acoge a SOM ofrece un plus cualitativo, tanto artística como singularmente, que permite al festival posicionarse a la altura de otros eventos similares que se llevan a cabo a lo largo del país. Además, SOM pondrá en valor la riqueza del Grau de Castelló y de uno de sus principales atractivos: el mar y el RCN como puerta de entrada a la ciudad.

"Este tipo de festivales suman en nuestro objetivo estratégico de abrir el puerto a la ciudad y de situar a PortCastelló en el mapa del ocio y el turismo", destaca el presidente de la Autoridad Portuaria, Rafa Simó.

Desde el festival se dotará al lugar y a su entorno de una singularidad especial, con una puesta en escena y un montaje fuera de lo habitual, tanto en el escenario como en la zona del público. SOM conseguirá, de este modo, convertir cada concierto en una experiencia única, inolvidable y exclusiva.

“El Ayuntamiento de Castelló mantiene su apuesta por las grandes citas musicales y este verano colaborará con el nuevo festival que acogerá el Grau. Respaldamos, así, una iniciativa que contribuirá a dinamizar la ciudad y a ampliar la oferta turística y de ocio”, asegura la alcaldesa de Castelló, Amparo Marco.

Una oferta para todos los públicos

SOM tiene como objetivo cubrir la demanda musical de la ciudad y, para lograrlo, ha preparado una propuesta enfocada a todos los públicos. Por ello, la oferta para esta primera edición cubrirá un amplio mapa de públicos consiguiendo de este modo atraer a una gran parte de la sociedad. 

SOM Festival espera reunir a más de 25.000 personas en su ciclo de conciertos en Castelló.

La organización espera que más de 25.000 personas, entre vecinos de la ciudad y turistas que vengan atraídos por la programación, se den cita durante las diferentes jornadas del festival. “Para nuestra empresa promotora, poder hacer un festival de esta magnitud en nuestra ciudad y con todos los valores que pretendemos transmitir de arraigo de lo nuestro y de los nuestros, es un orgullo”, explica el director del Festival y CEO de la promotora Make It Happen, Juan Carlos Vidal.

Las entradas ya se pueden adquirir a través de la página web oficial del evento.

Amplio cartel de artistas

A continuación, les ofrecemos los artistas confirmados que formarán parte del cartel en el SOM Festival de Castelló este verano:

Manuel Carrasco – 22 de julio

Cartel promocional del concierto de Manuel Carrasco.

Una de las principales estrellas que actuará en el SOM Festival es Manuel Carrasco, quien realizará el próximo 22 de julio en Castelló uno de los cinco conciertos que el artista tiene programados para este año en todo el territorio nacional y el único en la Comunidad Valenciana. 

El cantante de Huelva realizará, en este 2021, una reducida gira de conciertos muy especiales por su dimensión y contenido, alejados del concepto de “La Cruz del Mapa” y adaptados a esta nueva “normalidad”, aprovechando esta cercanía para presentar un concierto más acústico e intimista. 

Juanito Makandé – 7 de agosto

Cartel promocional del concierto de Juanito Makandé.

Juanito Makandé, que este 2021 cumplirá 20 años en la música desde su primer trabajo, estará en SOM Festival el próximo sábado, 7 de agosto. Con cuatro discos publicados hasta el momento, y un sinfín de conciertos a sus espaldas, el artista se ha labrado una exitosa trayectoria como músico y se ha ganado el reconocimiento de público, prensa y profesionales como uno de los artistas más singulares de nuestra escena independiente. “Un cantautor libre”, como a él mismo le gusta definirse, con una facilidad innata para conectar con la audiencia.

God Save The Queen – 12 de agosto

Cartel promocional del show de ‘God Save The Queen’.

El próximo 12 de agosto, el SOM Festival Castelló acogerá el mejor homenaje a Queen de todos los tiempos. Con más de 100.000 entradas vendidas en 25 shows en España durante el año 2019, “God Save The Queen”, la banda tributo a Queen más importante del mundo, regresa con más fuerza que nunca. 

Con tal de conmemorar los 50 años de Queen, esta banda ha preparado un show especial con el que recorrerán casi 30 países en todo el mundo y que tiene por título: ‘Champions Of The World Tour 2021’.

RVFV y Morad – 17 de agosto

Cartel promocional del concierto de RVFV y Morad.

Con las nuevas confirmaciones de RVFV y Morad para el próximo 17 de agosto,  SOM Festival amplia el abanico de público de sus conciertos, en esta ocasión dirigida al público más joven y que son seguidores de la música urbana, tan en auge en los últimos años. 

Juan Amodeo – 18 de agosto

Cartel promocional del espectáculo de Juan Amodeo.

El humorista sevillano, Juan Amodeo, estrena el espectáculo “El Juicio Final” este verano en Castelló, tras haber llenado los mejores teatro de todo el país con su anterior show “La Máquina del Tiempo”. Además de hacerte reír, este monólogo te hará pensar y te ayudará a darte cuenta de que, por mucho que digas que no, “tu también eres mala persona”.

Su sello tan característico a la hora de hacer humor le convierte en un referente y uno de los humoristas mas reclamados, agotando prácticamente todas las funciones a los pocos días de su anuncio.

El Barrio – 19 de agosto

Cartel promocional del concierto de El Barrio.

El Barrio vuelve a los escenarios con más fuerza, emoción y sentimiento que nunca gracias a su último disco: “El Danzar de las Mariposas”. Una equilibrada combinación de flamenco y rock andaluz que hacen de este espectáculo uno de los más especiales de la carrera del artista y que SOM Festival Castelló tendrá el placer de acoger el jueves 19 de agosto. 

Dotada de una producción especialmente diseñada para la ocasión, esta nueva gira del músico gaditano más reconocido y querido del panorama nacional permitirá a sus fans poder disfrutar y vivir, aún más, la gran experiencia que supone escuchar en directo cada uno de los temas que componen su nuevo álbum. 

Som Family

SOM Festival ofrece una propuesta para los más pequeños a través de SOM Family.

Por último, el equipo de Formiguer se une a SOM Festival Castelló para ofrecer, el viernes 23 de julio, una propuesta enfocada a los más pequeños y a sus familias. La sinergia generada mediante la unión de estas dos marcas, cada una especialista en su ámbito, convertirá durante esta jornada a SOM Family y a la ciudad de Castelló en el epicentro del entretenimiento familiar. 

La programación contará con las actuaciones de la banda ‘Billy Boom Band’ y la compañía ‘Insólits’. 

Pulsa para ver más contenido para ti