Los músicos de la Banda Municipal de València se han concentrado esta mañana frente al Ayuntamiento para protestar contra el traspaso de su gestión al organismo que regular el Palau de la Música.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de València acordó el pasado viernes iniciar formalmente el proceso para traspasar el personal de la Banda Sinfónica Municipal de la ciudad, hasta ahora dependiente del consistorio, al Organismo Autónomo Municipal (OAM) del Palau de la Música.

El portavoz del ejecutivo local, Sergi Campillo, que en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local destacó que "el estatus profesional" de estos empleados públicos "no se verá afectado de ninguna manera" porque pasan a depender del auditorio de la capital valenciana "con sus derechos laborales intactos".

El responsable municipal explicó que esta medida se enmarca en le "proceso de modernización y de eficiencia de los recursos públicos" en el que trabaja el gobierno local que conforman Compromís y PSPV. "Toca unificar la dispersión de personal y evitar duplicidades", ha manifestado en esta línea.