En formato de showcase y en sesiones de 20 minutos, pasarán por el escenario del claustro gótico del Centre del Carme Anouck the Band, Jaime Allepuz, Muro María, Pararrayos, Teyou y Tauro, los seis participantes que conforman la primera edición del CCCC Music. Los y las artistas estarán acompañados por el grupo Fresquito y Mango que actuarán como artistas invitados.

El directo es una parte fundamental para el desarrollo del artista y de su proyecto y, a la vez, es un momento de exposición y de desarrollo, que encumbra todo el trabajo que implica un proyecto musical. El director del CCCC, José Luis Pérez Pont, ha recordado que “el CCCC Music Lab nace con el propósito de impulsar, desde un centro de arte público, el desarrollo de la creación musical emergente en la Comunitat Valenciana, dentro de nuestro ámbito de interrelación de las artes. En este marco además del acompañamiento y los talleres específicos dirigidos a los 6 talentos seleccionados estamos trabajando en un programa público abierto a todas las personas que quieran formar parte de este proyecto, tanto a través de estos conciertos, como mediante un ciclo de Jornadas sobre Industria Musical”. 

Esta primera experiencia del CCCC Music Lab finalizará en abril de 2022 con la selección de dos de los 6 talentos, por parte del jurado de la convocatoria, para la grabación de un sencillo cada uno. La marca de guitarras Gibson, que apoya también el proyecto, hará entrega de dos guitarras para las y los dos artistas o bandas ganadoras.