La película El lodo, un thriller protagonizado por Raúl Arévalo y Paz Vega, con la dirección de Iñaki Sánchez Arrieta, inaugurará la 36 edición de la Mostra de València, que se celebrará del 15 al 24 de octubre. Además de ser la película de inauguración del certamen valenciano, El lodo participará en la competición internacional y será la única representante española en esta sección.

Se trata del segundo largometraje de Sánchez Arrieta, un valenciano que ha elegido l’Albufera como escenario de una película que cuenta cómo Ricardo (Arévalo), un prestigioso biólogo, decide volver al lugar donde vivía de niño con su mujer (Vega) y su hija (Daniela Casas) para intentar salvar su matrimonio.

Esta historia se mezcla con la lucha de Ricardo por recuperar el paraje natural de la Laguna Blanca (alter ego de l’Albufera) gravemente amenazada. Y la clave de todo está en algo que ocurrió en el pasado.

Joaquín Climent, Roberto Álamo o Susi Sánchez son otros de los intérpretes del filme de Sánchez Arrieta, que debutó como director de largometrajes en 2019 con ZerØ y ha sido ayudante de dirección en películas de Belén Macías, Benito Zambrano o José Luis García Sánchez.

L’ Albufera es en El lodo un personaje más, un entorno del que el director dice sentirse «enamorado».