Síguenos en redes sociales:

«Cavalleria rusticana» y «Pagliacci», la mejor ópera de la temporada

Amics de Les Arts galardona el doble programa con los premios de dirección, producción y cantantes

«Cavalleria rusticana» y «Pagliacci», la mejor ópera de la temporada

El doble programa de ‘Cavalleria rusticana’ y ‘Pagliacci’, con el que el Palau de Les Arts cerró la temporada 2020-2021 ha sido el gran triunfador de los premios que concede la asociación de Amics de l’Opera i de Les Arts de la Comunitat Valenciana (AOA).

La representación en València del que seguramente es el doblete operístico más conocido de la historia se llevó en la gala celebrada ayer en el Casino de Agricultura los galardones a Mejor director musical (Jordi Bernàcer) y Mejor director artístico (Giancarlo del Monaco). La encuesta realizada entre los más de 300 socios de la AOA eligió la de ‘Cavalleria Rusticana’ como la Mejor producción de la temporada.

Ruth Iniesta, que interpretó a Nedda en ‘Pagliacci’ y que se encuentra en València preparando el papel de Doña Francisquita, recibió durante la gala el premio a Mejor soprano. Y aunque no pudo asistir a la velada, también fue premiado como Mejor tenor Jorge de León por su Canio en la ópera de Ruggero Leoncavallo.

El resto de premios entregados ayer por la AOA recayeron en Anna Goryachova, que fue elegida como Mejor mezzosoprano por su papel de Angelina en ‘La Cenerentola’. De esta misma obra ha sido el premio al Mejor barítono-bajo, que se concedió a Carlos Chausson por su Don Magnífico.

Sara Blanch ha sido elegida como Mejor cantante revelación por su interpretación de Nanetta en ‘Falstaff’. El premio a Mejor solista del Ciclo-Lied se lo ha llevado Lisa Davidsen por su recital del 25 de octubre en Les Arts, mientras que Oleh Lebedyev ha sido reconocido como Mejor cantante del Centre de Perfeccionament. Por último, el maestro Daniele Gatti recibió el premio a Mejor director musical del Ciclo Sinfónico por el ‘Réquiem’ de Verdi.

A la gala asistieron el presidente de la AOA y del Patronato de Les Arts, Pablo Font de Mora, y el nuevo director general de la ópera valenciana, Jorge Culla, además de Felisa Alcantara, vocal del Patronato de Les Arts, y la directora artística del Centre de Perfeccionament, María Bayo.

Durante la gala tuvo lugar un recital a cargo del tenor Jorge Franco y el pianista José Jaime Hidalgo, con obras de Mozart, Donizetti, Rossini, Tosti y Osman Pérez Freire.

Pulsa para ver más contenido para ti