Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los teatros resisten la sexta ola con la mirada puesta en Nochevieja

El Micalet ha cancelado su actual montaje por «prevención» ante los nuevos contagios

La obra «Let It Snow - The Musical» ya puede verse en La PlaZeta. | VALENCIA SECRETA

La salas de teatro valencianas han decidido resistir el embate de la sexta ola con el telón al alza. Muchos de los escenarios programarán funciones para el día de Nochevieja, mientras que otros han tirado la toalla ante la subida de contagios.

Tal y como publicó este periódico, el Teatre Micalet anunció el pasado lunes la cancelación de su último montaje, ‘Nadal a casa els Cupiello’, como prevención ante el aumento de contagios pese a que no había restricciones sanitarias adoptadas por la Generalitat. Según el propio teatro, la decisión se tomó en base al protocolo de riesgos laborales.

El resto de salas de València mantienen, por el momento, toda su programación para estas fechas, manteniendo las medidas sanitarias. El objetivo es evitar a toda costa la cascada de cancelaciones que puso en jaque la viabilidad de las salas hace un año, con el inicio de la pandemia.

Por un lado, en el Teatro Talía se representará la obra «El método Grönholm», una sátira sobre el mundo de los procesos de selección que sube el telón por primera vez hoy, y podrá verse hasta el próximo 30 de enero.

El Teatro Olympia mantiene «La función que sale mal», que lleva ya dos semanas en cartel, hasta el 30 de enero. Además, la obra que se define como «una comedia que mezcla entre los Monty Python y Sherlock Holmes», tendrá una función especial el día de Nochevieja en la que prometen «risas, diversión y muy buen rollo para despedir el año».

Por su parte, el Flumen mantiene también una programación especial preparada para la última noche del año con un musical homenaje a Lina Morgan. «Maravilloso fue volver» es el título de esta obra que, a pesar de estar en la programación del teatro desde hoy hasta el 15 de enero, tendrá una función especial el día 31 para celebrar el fin de año. La entrada al espectáculo incluirá también cotillón, uvas, cava y resopón a la salida.

La Sala Russafa, por su parte, acogerá la representación de «8 reinas», su espectáculo estrella de la Navidad. Al igual que en las demás salas, la obra se puede ver desde hoy hasta el 9 de enero, pero habrá un pase especial el 31 por la noche, uvas, cotillón y campanadas incluidas. Además, desde la sala recuerdan que, para tomar las uvas todos juntos, en esta función se dejará un asiento libre de distancia entre personas no convivientes.

Por último, el Teatro La Plazeta trae «La noche del fin del mundo» para celebrar la última noche del año con el showman Javier Botia, donde no faltará el confeti y las serpentinas.

Compartir el artículo

stats