El Diluvi regresa con ‘Present’, su quinto álbum que se presenta mañana con 14 temas que suponen «un salto adelante en la sonoridad de la banda, renovada sin perder su esencia», según ha comunicado la banda.

«Metamorfosis» es la palabra clave de un nuevo trabajo donde se ha cuidado cada aspecto de la producción para mostrar una banda que «crece en la vertiente musical mientras mantiene la coherencia estilística y estética». La gira de presentación de ‘Present’ empezará el 12 de febrero en Barcelona y continuará en Sagunt, Torrent y Teulada-Moraira.

«Paraules silenciades» fue el primer sencillo y el punto de partida de un disco que retoma los sonidos tradicionales con temas como «Quin fandango!», pero que también juega con el rock en «Flying tono the moon», el r&b en «Foguera», el reggae en «Costa Blanca 1993», los ritmos latinos en «Foc i gel» y la bachata en «‘Si puc (només si tu vols)».

En ‘Present’, colaboran con El Diluvi artistas como Pep Gimeno «Botifarra» e Hilari Alonso, The Dance Crashers, Mireia Vives, Auxili, Smoking Souls y Buhos que contribuyen a hacer del disco una pieza cooperativa con influencias muy diversas.

El Diluvi está compuesto por Flora Sempere (voz y bandúrria), Andreu Ferré (bajo), Lluc Llorens (acordeón diatónico y voces), Txus Rodríguez (guitarra), David Payà (voz y violín) y Dani Garcia (batería). Temas como «I tu, sols tu» o «Heroïnes de la fosca nit» se han convertido en auténticos himnos de la lucha feminista. La consolidación del grupo vino de la mano de su cuarto disco, ‘Junteu-vos’, (Halley Supernova, 2019).