Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Marylène Albentosa, propuesta para seguir dirigiendo el Escalante

La comisión de valoración elige a la actual responsable del teatro de la diputación para que lo dirija de forma indefinida

Marylène Albentosa

La Comisión de Valoración de la convocatoria para cubrir de forma indefinida el puesto de responsable de coordinación de Teatros de la Diputación de València, propondrá que ocupe esta plaza la actual director del Teatre Escalante, Marylène Albentosa. Ahora, se abre un plazo para posibles reclamaciones, aunque el objetivo de la corporación es que Albentosa se incorpore a su puesto el 1 de febrero.

Tal como adelantó la pasada semana este periódico, el proceso para cubrir el puesto de dirección del Escalante contaba únicamente con dos candidatos: la actual directora del teatro, Marylène Albentosa, y el catedrático del cuerpo de Música y Artes Escénicas, Juanjo Prats. Ambos comparecieron el pasado lunes la comisión técnica encargada de decidir el nombre del futuro responsable artístico del Escalante.

Gestora cultural y exalcaldesa de Guardamar del Segura, Albentosa tomó las riendas artísticas del teatro a finales enero de 2021 tras un proceso selectivo abierto únicamente a funcionarios y con un contrato de seis meses, que fueron prorrogados de forma provisional seis meses más, por lo que concluye el 1 de febrero.

En septiembre de 2021 la diputación inició el proceso para la provisión de forma indefinida del puesto de coordinación artística de teatros, vinculada al Escalante. En contra del criterio del área de Teatros de la diputación, Personal determinó que esta plaza se tiene que cubrir por el sistema de libre designación entre el funcionariado de toda la Administración Pública.

Compartir el artículo

stats