La artista valenciana Carmen Calvo ha entrado a formar parte de la lista de artistas representados por la galería Luis Adelantado. Referente del arte conceptual contemporáneo, Calvo ha expuesto en diversas ocasiones para este espacio fundado hace 35 años por el diseñador y coleccionista Luis Adelantado y que cuenta actualmente con dos sedes, una en València y otra en México.

Además, Calvo inaugurará el próximo 2 de febrero una nueva exposición en la galería madrileña Tiempos Modernos, que también estará abierta durante la próxima edición de Arco. La muestra reúne una selección de dibujos y fotografías intervenidas centradas en el mundo del retrato, además de cuatro nuevas obras realizadas en cerámica. Calvo trabaja en estos momentos en la preparación de una gran retrospectiva de su carrera en el IVAM.

Nacida en València en 1950 y Premio Nacional de Artes Plásticas en 2013, Carmen Calvo es una de las referentes del arte conceptual contemporáneo cuya obra cercana al arte povera y al pop encuentra su lenguaje en objetos encontrados cargados de memoria, creando un lenguaje muy personal para acercarse al análisis de la conducta humana como la violencia y opresión a la mujer.