La Royal Opera House emitirá desde el Covent Garden, vía satélite, el ballet más romántico de todos los tiempos, "Romeo y Julieta", coincidiendo con la celebración del Día de San Valentín. Será el 14 de febrero, a las 20:15 horas.

València (Cines Lys y Yelmo Campanar), Paterna (Kinepolis València), Alzira (Kinepolis Alzira) y Ontinyent (Cineapolis El Teler) acogerán la emisión, que también llegará a 95 cines y teatros de España, así como a más de 2.000 salas de todo el mundo.

Una proyección especial, que se grabará mañana jueves, 3 de febrero, en la Royal Opera House, y que contará con un elenco de renombre mundial, compuesto por dos de las principales figuras del Royal Ballet: el bailarín portugués, Marcelino Sambé, como Romeo, y la bailarina inglesa, Anna-Rose O’Sullivan, que dará vida a Julieta.

Marcelino Sambé y Anna Rose O'Sullivan en "Romeo y Julieta" Helen Maybanks

Esta versión de la obra maestra de Shakespeare, creada por el aclamado coreógrafo Kenneth MacMillan y estrenada en 1965, se ha convertido en un pilar del repertorio del ballet moderno. La coreografía captura las emociones de la joven pareja cuando se enamoran, a pesar de las barreras que finalmente desencadenan el trágico final de la historia.

Cada reposición proporciona oportunidades para que nuevos bailarines interpreten a los malhadados amantes. El Royal Ballet aporta el colorido y la acción de la Verona renacentista, donde un ajetreado mercado desemboca con demasiada rapidez en una lucha con espadas y una disputa familiar da paso a una tragedia tanto para los montescos como para los capuletos.

Los amantes desventurados de Shakespeare sucumben a la pasión y la tragedia en esta obra maestra del ballet del siglo XX. Con música de Sergey Prokofiev, interpretada por la Orquesta de la Royal Opera House, y diseño de Nicholas Georgiadis, la proyección de esta obra maestra del ballet del siglo XX, de tres actos, tiene una duración de tres horas y 25 minutos (incluyendo descanso). La proyección en los cines de España será distribuida por Versión Digital.