Los promotores de conciertos y festivales han pedido a la Generalitat que se empiecen a aplicar medidas de desescalada para que la temporada alta de conciertos (a partir de mayo), si la evolución de la pandemia lo permite, pueda dar comienzo en la Comunitat Valenciana sin restricciones de aforo.

Representantes de asociaciones como MusicaProCV, Promfest y también del ocio y turismo como Fotur o la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana, han mantenido esta tarde una reunión con la secretaria autonómica de Salud Pública, Isaura Navarro, para transmitirle sus necesidades ante la próxima normativa de la Generalitat para los eventos musicales y festivales al aire libre. Al encuentro también ha asistido el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer.

Los organizadores de conciertos han pedido a Navarrro que el próximo decreto sobre medidas frente a la covid elimine la obligatoriedad de establecer un parámetro seguridad de 2,25 metros cuadrados por persona que acude a eventos musicales al aire libre para establecer el aforo de este tipo de espectáculos al aire libre.

Según los promotores, esta obligación hacen inviable la organización de conciertos, por lo que han solicitado que el próximo decreto reduzca la distancia de seguridad a un metro cuadrado y que, si la situación lo permite, se acabe eliminando definitivamente.

Fuentes presentes en la reunión han señalado que no se ha debatido sobre la obligatoriedad de que el público permanezca con la mascarilla puesta durante los conciertos ya que se trata de una medida establecida por un Real Decreto, con lo cual su aplicación es de ámbito estatal.