El grupo Izal ha anunciado hoy en las redes sociales su despedida de los escenarios tras doce años de trayectoria.

Tal como ha informado la banda en sus redes sociales, "tras el último concierto de esta gira, en octubre, en el WiZink Center de Madrid, el grupo parará de forma indefinida". "Han sido doce años de una enorme y maravillosa intensidad", han añadido en su mensaje.

València será el lugar en el que la banda liderada por Mikel Izal inicie su última gira. El evento tendrá lugar en la Ciutat de les Arts el 23 de abril.

"Esta #GiraHogar va a ser muy especial por muchos motivos: por las ganas acumuladas tras casi dos años de pandemia, por la presentación de nuestro último álbum, por volver a tocar en grandes recintos los temas de siempre… y porque tras el último concierto de esta gira, en octubre, en el WiZink Center de Madrid, el grupo parará de forma indefinida", han escrito en un comunicado publicado por la banda en Instagram y Twitter.

"Han sido doce años de una enorme y maravillosa intensidad. Cinco álbumes y cientos de conciertos que nos han hecho vivir experiencias que jamás hubiéramos imaginado cuando en 2010 iniciamos esta aventura. Y todo os lo debemos a vosotr@s. Os vamos a echar de menos, pero hasta que eso ocurra, nos vemos en los conciertos. En unos conciertos inolvidables. Gracias por habernos acompañado todo este tiempo".