Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El documental valenciano "Las cartas perdidas", Biznaga de Plata en Málaga

La película dirigida por Amparo Climent y coproducida por Tarannà Films se basa en cartas de mujeres que sufrieron la represión franquista

La actriz Alba Flores en "Las cartas perdidas".

La película "Las cartas perdidas. La cárcel y el exilio de las mujeres republicanas", dirigida por la directora valenciana Amparo Climent, ha obtenido la Biznaga de Plata Premio Especial del Jurado Afirmando Los Derechos De Las Mujeres en el Festival de Málaga.

"Las cartas perdidas", una coproducción de la empresa valenciana Tarannà Films con Mitad & Mitad Producciones y Filmakers Monkeys, es un recorrido visual, sonoro y emocional, donde el espectador viajará a una parte silenciada de nuestra Historia a través de las voces de las mujeres que sufrieron una doble persecución: ideológica y de género. Muchas de estas mujeres escribieron cartas a sus familiares o amigos antes de morir o durante su encarcelamiento. Este documental encuentra sus cartas y las da a conocer al mundo para que su nombre no se borre de la historia.

Estas cartas, reales e inéditas así como los textos basados en sus experiencias, están Interpretadas por grandes actrices, en las localizaciones donde ocurrieron los hechos de los que se habla en el documental, unidas por el hilo conductor de una voz en off interpretada por Ana Belén. Todo esto acompañado por fotografías y documentos inéditos cedidos por familiares de las represaliadas, así como canciones de la época como y nuevas composiciones originales creadas especialmente para la película.

"El resultado es un emotivo viaje donde se recuperan del olvido las voces de esas mujeres que el franquismo quiso silenciar", señala la productora en un comunicado.

Elenco de lujo

La película cuenta con un elenco de actrices del panorama nacional que estuvieron comprometidas desde el inicio con el proyecto. Entre ellas figuran Marisa Paredes, Alba Flores, Julieta Serrano, Nora Navas, Luisa Gavasa, Rosana Pastor, Tina Sainz, María Isasi, Ana Gracia, Natalia Huarte y Gloria Vega. También están Karmele Aranburu, Resu Morales, Chupi Llorente, Teresa del Olmo, Amparo Climent, África de la Cruz, Miriam Tejedor, las niñas Sara Rivas, Teresa Rodríguez y la voz de Ana Belén.

La producción de la película corre a cargo de Pilar Sancho de Mitad&Mitad Producciones, Amparo Climent, Néstor López de Filmakers Monkeys y Giovanna Ribes de Tarannà Films.

Compartir el artículo

stats