La Fundación Per Amor a l'Art, que gestiona el centro Bombas Gens, y la empresa de artes escénicas Olympia Metropolitana acaban de firmar un convenio de colaboración que ya ha dado frutos. El Teatre Auditori Catarroja Francisco Chirvella (TAC) mostrará al público tres piezas de la colección Per Amor a l'Art, dos de la valenciana Inma Femenía y una de la portuguesa Fernanda Fragateiro, artistas de abstracción.

"Las dos entidades estamos queremos encontrar nuevos públicos. Esto supone un punto de inflexión que aportará un valor añadido", ha señalado la directora de Bombas Gens, Sandra Guimaraes, durante la presentación a medios, a la que han asistido MªÁngeles y Enrique Fayos, gestores de Olympia Metropolitana; o el alcalde de Catarroja, Jesús Monzó.

El Ayuntamiento de Catarroja propuso a Olympia Metropolitana la programación de actividades relacionadas con las artes plásticas en el TAC tras la renovación del contrato de explotación del auditorio. "Esta oportunidad nos ha permitido andar juntos. El objetivo es llevar a cabo una colaboración ambiciosa para conseguir una cultura más trasversal", ha asegurado Enrique Fayos.

"En Diálogo (Fragateiro/Femenía)", que así es como se llama la propuesta, será la primera de las actividades que llevarán en conjunto Olympia y Per Amor a l'Art. En esta ocasión, el TAC ha puesto el espacio y la fundación, las obras a exponer. Es la primera vez que la entidad que preside Susana Lloret presta obra a otra tan cercana a València. En 2020, Bombas Gens y el Museo Reina Sofía firmaron un convenio para llevar a Madrid una de las exposiciones de la entidad valenciana, 'Anna-Eva Bergman. De norte a sur, ritmos'.