Reinterpretar y deconstruir. Estas han sido las dos palabras que Alfred Costa, director general d´À Punt, uha utilizado para definir la programación de los dos próximos semestres de la televisión pública valenciana. Una parrilla en la que se da continuidad a los programas propios y a la ficción que hasta ahora se viene emitiendo. «Proponemos un entretenimiento de calidad y de proximidad producido por productoras valencianas», afirmó.

«L’Àlqueria Blanca», la serie estrella de la cadena, iniciará el próximo lunes su temporada 13 convirtiéndose en diaria. Se emitirá de 15:30 a 16:30 horas. En estos meses se ofrecerán 66 nuevos capítulos. «Es una demostración de nuestra confianza en la calidad de la ficción valenciana», señaló Costa que, en la presentación, estuvo rodeado por los rostros más conocidos de la cadena. Claudia Pinto, directora de la serie, dijo que regresan «con mucha energía e ilusión para afrontar uno de los retos más difíciles que han vivido en la serie. Ahora nos toca pasar de ofrecer un capítulo en la semana a un capítulo al día. Esto multiplica por cinco el trabajo de un equipo que, hoy en día, alcanza además de 160 profesionales del sector». Añadió que su objetivo es «continuar creciendo y ofrecer cada día más y mejor Alqueria». Además, a partir del 8 de mayo, los domingos se reemitirán de forma consecutiva (de 22:45 a 1:30 h de la madrugada) los cinco capítulos de ofrecidos durante la semana.

Àlex Blanquer, Samantha y Alfred Costa Miguel Lorenzo

La música es la protagonista de la noche de los viernes con Duel de veus’ (22 horas). El programa, con un centenar de personas en las gradas, estrena plató. El talent show ya que se está grabando en el estudio 1, uno de los más grandes de toda España (800 metros cuadrados). Àlex Blanquer vuelve a ejercer de maestra de ceremonias. En cada edición, el concurso tratará de sorprender a los espectadores con invitados como, por ejemplo, Varry Brava o Antonio Carmona, que estarán en el primer programa. El presentador y cómico Pere Aznar se incorpora al equipo formado por Samantha y Sole Giménez.

Los martes Carolina Ferre seguirá al frente de ‘Tresors amb història’ que, en esta segunda temporada, incorpora a la chef Susi Diaz.

Presentación programación À Punt Miguel Lorenzo

El programa ‘Atrapa’m si pots’, conducido por Carolina Ferre, pasará a emitirse por la mañana (de 13 a 14 h), después del magacín ‘A la Ventura’, y dará paso al Informatiu NTC migdia. Mientras tanto, el concurso ‘El premi ‘(de 19:15 a 20:00 h) y ‘Terra viva’ (20 a 21 h) completan la franja vespertina después del Bona vesprada (16:15 a 19 h) con Màxim Huerta, María Fuster, Joan Espinosa y Ferrán Cano.

El humor de ‘TàP Zàping’ cambia al jueves como aperitivo de las noches de cine valenciano. Mientras , en el prime time del domingo se emitirá la serie «El restaurant», la mayor superproducción de la historia de la televisión en Suecia y a la que la crítica compara con Downton Abbey. Se trata de un ambicioso drama familiar alrededor del restaurante Djurgårdskällaren, que se extiende a lo largo de más de dos décadas.

À punt dará continuidad a espacios como ‘ Valencians per mon’, ‘Zoom’ o ‘A correr’ y, durante toda la temporada, se acercará a los espectadores para dar acercarles las fiestas más importantes que se realicen a lo largo y ancho de la Comunitat Valenciana.