Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Serenatas para la música valenciana, Sole Giménez y Joan Fuster

La 35 edición de Serenates a La Nau se celebrará del 24 de junio al 2 de julio

La Nau acogió ayer la presentación del festival Serenates. | LEVANTE-EMV

El Festival Serenates, organizado por la Universitat de València y el Institut Valencià de Cultura, llega este año a su 35 edición. Lo hace con los músicos valencianos y Joan Fuster entre sus protagonistas.

El ciclo comenzará el 24 de junio en el claustro de La Nau con con el Grup de Dança de la Universitat, que interpretará «Elionor de Villena», dirigida por el coreógrafo Toni Aparisi, que trata sobre la vida y la obra de Villena. El 25 de junio llegará el turno de Capella de Ministrers, con «El collaret de Colom», un trabajo en torno al libro homónimo del humanista, poeta y escritor andalusí Ibn Hazm (Córdoba, 994 - Montíjar, 1064), uno de los más destacados de la literatura árabe. El domingo 26 habrá dos actuaciones: Tymbals DiPercusión, un proyecto dedicado a las personas con diversidad funcional e intelectual, y la actuación del Orfeó Universitari de València, con un concierto de celebración del 75.º aniversario de la formación.

La Orquestra Filharmònica de la UV descubrirá, el lunes 27, los sonidos que aporta el género del jazz, en un concierto con el músico valenciano David Pastor. El día 28 será el turno de Dómisol Sisters, una jornada en homenaje a lamúsica norteamericana de los años 30 y 40.

El 29 de junio, Amalia Tortajada, con la flauta, y Andrea González, con la guitarra, reúnen a mujeres de raíces culturales diferentes en un trabajo en común. La Orquestra de València y el Cor de la Generalitat Valenciana estarán en La Nau el jueves, 30 de junio, para estrenar Rapsòdia bocairentina, dirigida por su autor, Jaume Santonja. Además, el maestro dirigirá Marinada, ballet simfònic per a soprano i orquestra, de Vicent Garcés, y texto de Joan Fuster. El concierto el estreno absoluto de la obra Terra en la boca, de Voro García. «Cançó oblidada», de Eidos Ensemble, es el espectáculo que tendrá lugar el viernes, 1 de julio. Finalmente, la clausura del festival, el 2 de julio, irá a cargo de Sole Giménez, que interpretará «Mujeres de música», un proyecto que reivindica el papel de las mujeres creadoras. Se trata de un trabajo en los que suenan canciones de épocas, países y estilos diferentes.

Compartir el artículo

stats