Este jueves 21 de julio, con las actuaciones de Iggy Pop y Maneskin, tendría que haber dado comienzo el Diversity València, el festival en el que también iban a participar Karol G, Christina Aguilera, Ozuna o Black Eyed Peas que fue cancelado 10 días antes de su celebración sin demasiadas explicaciones por parte de sus promotores.

Hoy se sabe por parte de diversas fuentes que el evento no consiguió patrocinios suficientes para asumir la inversión en artistas que en algunos casos como el de Karol G, tenían un caché más elevado del habitual porque actuaban exclusivamente en València, y que hasta el día de la cancelación la promotora del evento, Merci Entertainment, estuvo buscando un inversor «potente» para poder pagar los cachés, mantener el cartel y celebrar el festival. No tuvo éxito.

Además de problemas con los patrocinadores, también se sabe que la venta de abonos y entradas de día fue menor de la esperada. En el comunicado que publicó Diversity cuando anunció su cancelación, el festival se comprometía a devolver «en breve» el importe de los abonos a los compradores.

Devolución del dinero de las entradas del Diversity

Pero hasta ahora, cuando ya van a pasar diez días desde la cancelación y cuando tendría que haberse celebrado la primera de las jornadas del festival, solo han recuperado el dinero aquellos quienes adquirieron los abonos a través de El Corte Inglés. Pero los que lo hicieron a través de la web del festival y de la ticketera oficial See Tickets siguen sin tener noticias al respecto.

Ante esta situación, ya son muchos los compradores que han presentado reclamaciones en las oficinas de consumidores e incluso están preparando demandas, ya no solo para exigir la devolución de las entradas sino para, en los casos de los fans que venían de fuera de València, se les indemnice por las reservas de alojamiento y desplazamiento que no han podido cancelar.