La productora y gestora cultural valenciana Teresa Cebrián ha sido elegida como la nueva presidenta de la Acadèmia Valenciana del Audiovisual, en sustitución de José Llopis Osca. Cebrián, que fue comisionada del Año Berlanga desde el Ayuntamiento de València, fue elegida para el cargo en la votación a la junta directiva de la entidad que se celebró el lunes.

Al cargo se presentaron dos candidaturas, una presidida por Juan Luis Iborra y otra, por Teresa Cebrián. En el salón de actos del edificio de la SGAE, donde se encuentra la sede de la Academia, y ante notario, se procedió al voto presencial y a la suma de estos con los telemáticos que se recogieron durante el fin de semana pasado. El resultado dio la presidencia a Cebrián con 99 votos, mientras que Iborra recibió 48 apoyos.

La nueva junta directiva de la entidad estará así presidida por Cebrián y junto a ella estarán Ignacio Navarro Llopis (vicepresidente primero), Alejandra Mora Pérez (vicepresidenta segunda), Rafael Casañ Garnelo (secretario), Joana Chilet Martínez (tesorera), María Mínguez Pardo (vocal), Rafa Molés Vilar (vocal), Gloria March Chulvi (vocal), Lina Badenes García (vocal), Adán Aliaga Pastor (vocal), Sixto Javier García García (vocal), Lorena Lluch Leal (vocal), Ricardo Macián Arcas (vocal), Gabriel Guerra Antequera (vocal) y Joana Martínez Ortueta (suplente).