La Ciutat de les Arts i les Ciències de València dice adiós al profesor y presidente de su comité de expertos Santiago Grisolía, fallecido este jueves a los 99 años, y promete que "su figura permanecerá vinculada para siempre a este recinto".

"Santiago Grisolía, alma de les Arts y les Ciències, fue discípulo del Nobel Severo Ochoa y figura eminente de la investigación valenciana, española e internacional", recuerda el complejo en un comunicado.

El Museu de les Ciències custodia y exhibe buena parte de su legado científico y personal, mientras el auditorio principal lleva su nombre. Por tanto, CACSA promete que su figura permanecerá siempre en este recinto que contribuyó a crear y a convertir en "referente internacional de la ciencia, la investigación y la cultura".

Figura eminente de la investigación valenciana, española e internacional, Grisolía desempeñó un papel fundamental en el impulso y desarrollo del complejo de les Arts y les Ciències.

En la segunda planta del Museu de les Ciències se expone la muestra dedicada a Grisolía con los logros y galardones recibidos a lo largo de su dilatada trayectoria científica, donados al Ayuntamiento de València en 2013. Gracias a la expresa voluntad del profesor, se exhiben en el complejo junto a las de su maestro Severo Ochoa.