La librería Ramon Llull cerrará de forma temporal hasta el próximo 12 de octubre. Desde su cuenta de Twitter, la librería ha informado este miércoles sobre el cierre de sus puertas, desde el mismo día 6 y hasta el próximo día 12. En el texto, los responsables del establecimiento destacan además que el día 15 brindarán por el Premio ‘Boixareu Ginesta’ al librero del año que concede la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) con motivo de la Feria Internacional del Libro, Liber, que este año se celebrará hasta al 7 de octubre en Fira de Barcelona.

En su tuit, la librería ha escrito: ¡¡¡¡¡ATENCIÓN!!!!! ¡¡¡¡¡NOS TRAEMOS EL BOIXAREU A VALÈNCIA!!!! LIBRERÍA CERRADA DEL 6 AL 12 OCTUBRE. Y el sábado 15 por la tarde lo brindamos con la gente que forma parte de la vida de la librería y, por tanto, de este premio. ¡Gracias a todxs! ¡Os esperamos!

La librería Ramon Llull informa de su cierre temporal. Levante-EMV

La Llibreria Ramon Llull de València ha sido reconocida este año con el Premio ‘Boixareu Ginesta’ al librero del año que concede la Federación de Gremios de Editores de España (FGEE). Con este galardón, la FGEE reconoce el prestigio de esta librería en su ámbito territorial de actuación y su importante labor cultural, acogiendo en su sede numerosos actos con autores y editores literarios.

Para la librería valenciana, que este año cumple su vigésimo aniversario, las labores de fomento de la lectura y de difusión cultural forman parte inseparable de su ADN. Por este motivo, basan la mayor parte de su trabajo sobre dos pilares fundamentales que cuidan especialmente: su fondo bibliográfico y la programación cultural.

Asimismo, la Ramon Llull realiza un importante esfuerzo para ofrecer una sólida programación de difusión cultural y fomento de la lectura, así como para generar un espacio de encuentro, reunión e intercambio de la comunidad lectora, que buscan ampliar de forma constante. Para ello, organizan clubs y talleres de lectura, ciclos monográficos, aulas de humanidades, festivales de filosofía y literatura, encuentros con autores y presentaciones de novedades.

El Premio ‘Boixareu Ginesta’ distingue, desde 1995, la labor de aquellos libreros y librerías que juegan un importante papel en el desarrollo y fomento de la cultura literaria y contribuyen a la consolidación de la cadena del libro en sus ámbitos de actuación.