La tercera edición del Clec Fashion Festival arranca el próximo fin de semana con una proclama por la paz. Diseñadores de España y de Ucrania desfilarán juntos por la pasarela del Hemisfèric bajo el lema "Fashion united for peace".

Agatha Ruiz de la Prada, Dolores Cortés, Oscarleon, Visori o Miquel Suay son algunas de las firmas que presentarán sus colecciones en la pasarela valenciana. Por su parte, los nombres ucranianos que compartirán protagonismo en el festival son Alina Firtas, afincada en nuestra ciudad, Katerina Lukashik, refugiada en València, y Lara Koro y Horodetska Svitlana, que han viajado expresamente desde Alemania y Eslovenia para participar en el evento. Aparecerán de forma conjunta en el evento de apertura del festival, el viernes 28 a las 16.00 horas.

Desfile de Dolores Cortés durante la última edición del festival Levante-EMV

Además, los asistentes al Clec podrán disfrutar de las colecciones de jóvenes talentos, entre los que se encuentran Dief Studio, Modistilla, Valeria Mush y Disruptive/Pattern.

Todo al rosa

La tercera edición del festival se inspira en el movimiento pop americano, en la Pink Factory, la etapa creativa en la que Warhol modificaba obras y retratos de personajes conocidos aplicándoles matices de color rosa para feminizarlos, jugar a la ambigüedad y quitar seriedad a estas figuras.

17

Presentación de la tercera edición del Clec Fashion Festival José Manuel López

Además de moda, como ya es costumbre en el festival, el Clec acogerá show cookings, fashion talks, fotografía y fiestas nocturnas. El viernes tendrá lugar la Pink Factory Party en honor a Andy Warhol y los matices de color rosa que incorporaba en sus obras. Para cerrar el festival, el sábado la noche se terminará con la Fiesta CLEC_SUPERSTARS.

Este año, además, se incluye por primera vez una experiencia única denominada “La Ruleta de la Moda”. Se trata de acciones dinámicas con retos, juegos y entretenimiento, donde los asistentes podrán conseguir diferentes premios.