El valenciano Carlos Higes logra la sexta posición para España en Eurovisión Junior

La canción «Señorita» recibió 137 puntos en la versión júnior del festival que venció Francia

Carlos Higes y los cuatro bailarines durante la actuación

Carlos Higes y los cuatro bailarines durante la actuación / Levante-EMV

El representante de España en Eurovisión Junior, el valenciano Carlos Higes, ha logrado el sexto puesto del concurso que se ha celebrado en Armenia.

El intérprete de «Señorita», natural de Moncada, acabó con 137 puntos, entre los que le otorgaron los jurados técnicos de los diferentes países y los que recibió por parte del público a través de las votaciones ‘online’.

El ganador fue Francia, que logró 203 puntos y superó a Armenia, país anfitrión este año tras vencer en la edición de 2021, con un total de 203 puntos. El resultado estuvo emocionante hasta el final, ya que no fue hasta que se dieron a conocer los puntos finales del público a la canción francesa cuando finalmente se decantó la victoria hacia esta delegación.

La actuación del grupo español, formado por Carlos Higes y cuatro bailarines, Mauro, Felipe, Juan Diego y Adrián, solo recibió 12 puntos en una ocasión, en este caso por parte de Reino Unido.

Los españoles realizaron una enérgica interpretaron del tema, derrochando mucha fuerza, una ejecución perfecta en los bailes preparados por la corógrafa Vicky Gómez y, sobre todo, demostrando que se estaban divirtiendo sobre un escenario en el que destacaba el blanco impoluto de su vestuario. 

Durante la votación hubo unos instantes en los que España llegó a estar primera, que fue cuando se conoció que el voto popular le otorgaba 78 puntos, que sumados a los que tenía en ese momento hizo que se colocara con 137. La alegría duró poco porque los siguientes sumaron más y finalmente, los chicos y su canción «Señorita» acabaron en sexta posición.