Cierra la librería Imágenes de València

Uno de los 'templos del cómic' de la ciudad lleva semanas sin levantar la persiana

Una de las tiendas Imágenes de València.

Una de las tiendas Imágenes de València.

València ha perdido uno de sus ‘templos’ históricos del cómic. La mítica librería Imágenes, que empezó a reinar en el sector de las viñetas ilustradas hace tres décadas, lleva tiempo con la persiana bajada y no parece que vuelva a subirla.

Según ha podido saber Levante-EMV, la mítica tienda que llegó a tener hasta cuatro locales en la ciudad lleva tiempo sin atender a sus clientes, que lamentan la pérdida de una librería como esta que, hace años, supuso mucho más que un lugar para comprar tebeos.

Algunos de los títulos que se vendían en la tienda.

Algunos de los títulos que se vendían en la tienda.

Imágenes, con varios establecimientos en el centro (como los de las calles Pelayo y Quevedo o el paseo de Russafa) del que solo quedaba ya uno lleva, al menos, un par de meses cerrada, quizás por la jubilación de Vicente Cuenca, según apuntan algunas fuentes, si bien otras creen que este no sería el motivo. También se dice que podía limitarse solo a vender algunos títulos por internet.

Punto de reunión

Esta librería especializada se convirtió, a principios de los 90, en “una de las más importantes de España, junto a Futurama” y se centraba en títulos de stock, más que en novedades. Alrededor de ella se creó un colectivo de personas interesadas en los fanzine y también fue impulsora de Otaku Press o de los comicbooks, entre otros proyectos.

Así, fue durante años en un punto de reunión para muchos de los aficionados del cómic y del manga -siendo los pioneros en especializarse también en este género y en la cultura otaku-; y era habitual que en sus establecimientos se realizaran diferentes iniciativas, presentaciones o entrevistas a autores. Asimismo, referentes actuales del mundo del cómic también han rebuscado títulos que adquirir entre los que abarrotaban armarios y estanterías de la tienda.

Algunos de los títulos que se vendían en la librería.

Algunos de los títulos que se vendían en la librería.

Al ver que la librería ya lleva tiempo sin subir la persiana, muchos de los aficionados valencianos del cómic temen que se confirme la noticia de la bajada definitiva de sus persianas. Su huella en muchos de los lectores de viñetas y su moderno logo, obra de Jesús Yugon, pasarán a la posteridad, como pauntan algunos comentarios en redes sociales.