À Punt supera los 3 millones de euros de facturación publicitaria en 2022

Los ingresos publicitarios de la cadena se incrementan cerca del 32% respecto a 2021.

Instalaciones de À Punt

Instalaciones de À Punt / Levante-EMV

María Bas

La facturación publicitaria en la radiotelevisión pública valenciana continúa al alza y el balance continúa siendo muy positivo para la cadena. Las cifras atestiguan ese crecimiento interanual, por encima del 30% en los últimos tres años. Son en total 3.042.257 euros de ingresos de la cadena en el año 2022, los cuales de manera desglosada corresponden a la facturación publicitaria (2,986 M€) y a la venta de imágenes y prestación de servicios (55.567€). El contrato programa fijaba el objetivo de facturación para el año 2022 en dos millones de euros y establecía 2.250.000 para el 2023.

"À Punt es un soporte publicitario esencial para las empresas valencianas"

Las claves del buen funcionamiento de la Publicidad en À Punt son dos principalmente: los datos de audiencia indican que se trata del medio de comunicación valenciano por el que más personas pasan a lo largo del día, y en segundo lugar, una oferta comercial que permite con sus formatos en la TV, la radio y el web dar cabida a toda tipología de empresas. “Estos tres años seguidos con crecimientos entre el 30 y el 40% es un reflejo de los buenos resultados que la Publicidad en À Punt reporta a los anunciantes. Este balance nos demuestra que À Punt es un soporte publicitario esencial para las empresas valencianas” ha señalado Alfred Costa, Director general de de À Punt.

La facturación crece un 142,5% desde 2019

El incremento de facturación se debe a un aumento de la confianza de los anunciantes valencianos (20% más de marcas respecto a 2021), y un excelente funcionamiento de la comercialización de la publicidad a nivel autonómico. También, a nivel nacional junto con el resto de radiotelevisiones publicas autonómicas. À Punt presenta crecimientos en 2022 por encima del 30% en facturación publicitaria respecto a 2021 en los tres soportes que comercializa