El Benidorm Fest se estrena en un palacio ‘kitsch’

La segunda edición del certamen arranca con una alfombra ‘naranja’ pasada por agua con la asistencia de Rosa López, Soraya o Varry Brava

Carla Melchor

Carla Melchor

Benidorm se vistió de gala este domingo para dar la bienvenida a los 18 concursantes de la segunda edición del certamen que elige al futuro representante de España en Eurovisión. El Benidorm Fest celebró su noche inaugural en la sala de fiestas del Benidorm Palace, que se convirtió en un templo de lo kitsch para rendir tributo a las noches de glamour vividas en los 70 en la localidad alicantina. 

La organización desplegó una alfombra ‘naranja’ -el color característico del certamen- a la entrada del Benidorm Palace por la que pasaron tanto los concursantes como cantantes que han formado parte de la historia de Eurovisión, como Rosa López, Soraya Arnelas, Serafín Zubiri, Barei o el grupo valenciano Varry Brava, finalista del Benidorm Fest el año pasado. 

"Nadie supera lo que hizo Chanel en Eurovisión"

«Después de todo lo que hemos vivido en los últimos 20 años en España, me siento una más, no soy ningún referente», aseguró Rosa López, que lució un vestido en homenaje al colectivo trans. La cantante granadina valoró positivamente el certamen, así como la posición de España en la cultura eurovisiva después del éxito de Chanel el año pasado, ya que quedó tercera. «Nadie supera lo que hizo Chanel el año pasado, gracias a ella, en Eurovisión nos toman en serio», destacó Rosa.

Lluvia y frío

La inauguración del Benidorm Fest fue pasada por agua. La lluvia truncó parte de los planes de la organización, que había previsto una alfombra ‘naranja’ al aire libre, que tuvo que sustituirse por un photocall en el interior del Benidorm Palace. El frío sorprendió a las concursantes más atrevidas, como la cantante de Alicante Sofía Martín o Alice Wonder, quien confesó que tenía «miedo de quedarse sin voz después de esta noche». 

La favorita es valenciana

El nombre de Fusa Nocta, la artista de Gandia, se repitió a lo largo de toda la alfombra ‘naranja’ por ser la favorita de esta edición. «Estoy encantada de que haya gustado la canción, pero tengo mucha presión», aseguró la valenciana, que defenderá en el concurso «Mi familia». Muchos de los participantes, como Twin Melody, E’Femme o Rakky Ripper, quien sufrió un accidente durante su actuación y tuvo que ser asistida por una ambulancia. 

Otra de las anécdotas de la jornada la dejó la organización, que improvisó una porra entre los participantes para saber quién será el ganador del Benidorm Fest. Las votaciones realizadas entre los 18 se desvelarán el sábado, cuando tendrá lugar la final. 

La alfombra ‘naranja’ dio paso a una fiesta privada que contó con la actuación de Rosa López, el valenciano Carlos Higes y las sociedades musicales de Benidorm. 

En directo