El festival Antonio Ferrandis dejará de celebrarse en octubre

El certamen coincidirá en fechas con el nacimiento del actor paternero

El festival pasa de realizarse en octubre a febrero

El festival pasa de realizarse en octubre a febrero / Levante-EMV

María Bas

El Festival de Cine Antonio Ferrandis de Paterna dejará de celebrarse en octubre y lo hará en el mes de febrero para coincidir con el aniversario del nacimiento del actor, que se conmemora cada 28 de febrero. La fecha de la VIII edición tendrá lugar del 22 al 25 de febrero. Para estas fechas, se ha programado un calendario de actividades que incluyen proyecciones de cortos y películas, coloquios, animación infantil y como no, la gala de entrega de premios.

La programación del festival se iniciará el miércoles, 22 de febrero, con la proyección de los diez cortos finalistas del concurso de cortometrajes a las 19 horas en el Gran Teatre Antonio Ferrandis, donde también se proyectará el jueves 23 de febrero, a las 19 horas, la película de J.A. Bayona Lo Imposible, de cuyo estreno se cumple ahora una década.

El viernes 24 de febrero se proyectará El agua, nominado a dos premios Goya, y se realizará un coloquio previo a la proyección de Vasil, mejor película en la última edición de los Premios Berlanga.

La convocatoria para el concurso de cortometrajes cuenta con dos categorías, Mejor corto de ficción y Mejor director/a joven

El último día, sábado 25 de febrero, se iniciará a las 11:30 horas con animación infantil y la proyección de Superlópez. Por la tarde, los cines Kinépolis acogerán un pase especial de El faro de las orcas, y esa misma noche a las 21:30 horas tendrá lugar la Gala del Festival en el Gran Teatre Antonio Ferrandis.

El certamen ya ha abierto la convocatoria para el concurso de cortometrajes, que cuenta con dos categorías, Mejor corto de ficción y Mejor director/a joven, cada una de ellas dotada de un premio de 1.500 euros y un trofeo. Se hará entrega de los mismos en la gala del día 25 .