El diseñador valenciano Quique Vidal presenta una colección cápsula con material reciclado

Su nueva colaboración con Compañía Fantástica lanza una línea de vestidos abullonados con grandes volúmenes y cuellos bobo de quita y pon, tanto para mujer como para niña.

La nueva colección de Quique Vidal y Compañía Fantástica

La nueva colección de Quique Vidal y Compañía Fantástica / Estudio Cartulina

Amparo Soria

Amparo Soria

El diseñador valenciano Quique Vidal ha vuelto a poner patas arriba el sector textil con decisiones de riesgo ya no solo en sus patrones, sino también en sus confecciones. En una segunda colaboración con la marca Compañía Fantástica, el valenciano ha presentado una colección cápsula donde se han utilizado los excedentes de tejido sin usar y prendas no vendidas para crear un pequeño universo. Vidal, fundador y director creativo de Becomely, se suma así a la tendencia del 'upcycling' y la economía circular por la que se apuesta por la sostenibilidad en cada uno de sus proyectos. De hecho, en todas sus colecciones siempre ha aprovechado los tejidos que encuentra en fábricas que han cerrado y solo produce bajo demanda para evitar el stock.

Por eso, tras el éxito de la primera colaboración entre ambas empresas, por la que lanzaron una cápsula de bisutería impresa en 3D; ambas firmas se alían de nuevo para presentar una colección de vestidos hechos a partir de materiales reciclados y excedentes

Con esta colección cápsula, Compañía Fantástica busca una transición responsable hacia la nueva temporada utilizando excedentes de tejido sin usar y prendas no vendidas reconvertidas en artículos completamente nuevos. 

Becomely y Compañía Fantástica

Becomely y Compañía Fantástica / Estudio Cartulina

“Quería crear una colección que a simple vista representara a las dos marcas. Esto ha sido un reto para mí, porque Compañía Fantástica tiene una estética muy marcada por los estampados y lo mismo pasa con Becomely, pero en términos de tejidos y siluetas”, asegura Quique. El resultado es una colección que va a caballo entre los dos universos.

En esta colaboración, Vidal lleva tejidos de Compañía Fantástica a nuevas formas, incluida una línea de vestidos abullonados con grandes volúmenes y cuellos bobo de quita y pon, tanto para mujer como para niña.

“Hemos jugado con los volúmenes, con la caída de los tejidos…”, explica el diseñador. “Entretelando los tejidos conseguimos darles un peso diferente, acercándolos más a las caídas que tienen habitualmente las prendas en Becomely”.

Parte de los tejidos empleados son Ecovero Lenzing, una fibra que se obtiene de la madera de bosques gestionados de forma responsable. La cápsula forma parte del llamado Fantastic Lab de Compañía Fantástica, un laboratorio creativo que permite a la enseña unirse a diversos perfiles para ampliar su universo y ofrecer otra visión de la marca.