¿Cuál es el museo estatal valenciano más desconocido?

El centro celebra su día internacional con entradas gratuitas

30 MARZO 2023;TATUAJE;CULTURA URBANA;MUSEO;SALA DE EXPOSICIONES;UJIER;CELADORA;VIGILANTE;

30 MARZO 2023;TATUAJE;CULTURA URBANA;MUSEO;SALA DE EXPOSICIONES;UJIER;CELADORA;VIGILANTE; / Jorge Gil

M.M.

Los 16 museos estatales celebrarán su día internacional bajo el lema "Museos, sostenibilidad y bienestar" con entrada gratuita el próximo 18 de mayo y actividades para todos los públicos durante toda la semana, según ha informado el Ministerio de Cultura y Deporte.

En esta edición se quiere destacar la contribución de los museos a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030, con el apoyo a la acción climática y el fomento de la inclusión, la lucha contra el aislamiento social y la mejora de la salud mental, ha indicado el Ministerio de Cultura.

El marqués de Dos Aguas

El marqués de Dos Aguas / Levante-EMV

¿Cuál será gratuito en València?

Ubicado en el palacio del marqués de Dos Aguas, el Museo Nacional de Cerámica y de las Artes Suntuarias “González Martí” es fruto de la pasión por la cerámica y el coleccionismo de su fundador, de quien lleva su nombre. Accediendo a través de la puerta de alabastro del palacio del marqués de Dos Aguas, una auténtica joya del barroco valenciano y un símbolo indiscutible de la ciudad, obra de Ignacio Vergara e Hipólito Rovira, en su interior se descubre suntuosas estancias palaciegas, algunas de ellas con mobiliario original así como dos carrozas y un Belén napolitano, todos del siglo XVIII, en la planta baja.

En la planta noble se exhiben igualmente una colección de pinturas de Ignacio Pinazo, piezas de orfebrería, mobiliario, joyería, tapices, etc. La segunda y tercera planta están dedicadas a la cerámica expuesta de forma cronológica, desde la Prehistoria hasta la creación contemporánea, con magníficos ejemplares que hacen hincapié en la tradición de la región valenciana: Paterna, Manises, Alcora.

HORARIO

Martes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 h.

Domingos y festivos de 10:00 a 14:00 h.

DÍAS DE CIERRE: Todos los lunes del año · 1 y 6 de enero · 1 de mayo · 24, 25 y 31 de diciembre