Toni Cantó da clases de teatro en el Ateneo de València

El curso tiene 15 sesiones, dos días a la semana, e impartirá ejercicios de "interpretación, improvisación y escenas"

Preparará con los alumnos varios actos de la gala de Navidad de la entidad

El exportavoz de Cs en las Corts Toni Cantó, en una imagen de archivo.

El exportavoz de Cs en las Corts Toni Cantó, en una imagen de archivo. / Alejandro Martínez Vélez

EP

El actor y expolítico Toni Cantó (València, 1965) ha empezado a impartir un curso de Teatro en el Ateneo Mercantil de València, dos días a la semana, de mañana y tarde. El curso durará hasta principio de diciembre -casi cuatro meses-, y tendrá 15 sesiones.

Se trata de dos grupos, de 60 personas de diferentes edades, entre los 35 y 60 años, según ha podido saber este periódico, y con más mujeres y hombres. 

Según las fuentes consultadas es la primera vez que la institución ofrece un curso de este tipo y la convocatoria ha tenido tanto éxito, que decenas de personas no pudieron apuntarse, por lo que habrá una segunda edición de los talleres, quizás a principios de 2024. 

El curso -con horario de 11:00 a 13:00 y de 16:00 a 18:00 h- se han lanzado después de que Cantó realizara una sesión 'piloto' con el círculo de empresas de la entidad, cuyos participantes quedaron «encantados», según las mismas fuentes.

Entonces, el Ateneo decidió ofrecer los talleres actuales, por 100 euros en total, para los que no era necesario ser socio de la institución, estaban abiertos a toda la ciudadanía.

Introducción al teatro

Estas clases son una introducción al teatro y tienen como objetivo perder el miedo escénico, aprender a hablar en público y brindar unas primeras nociones más actorales. Sus participantes protagonizarán la Gala de Navidad del Ateneo.

Antes, Cantó ya había ejercido como profesor de oratoria y teatro; como coach de comunicación en diversas empresas; e impartido clases en el centro Tomillo de Madrid, la universidad CEU; en el Issep; y el máster del instituto universitario de liderazgo Cardenal Cisneros dirigido por Albert Rivera, entre otros.

Además de esta faceta teatral y actoral -ha formado parte de series como «7 vidas» o «Amar es para siempre», -, Cantó fue una de las caras visibles del partido fundado por Albert Rivera, Ciudadanos, del que fue diputado en el Congreso y también en las Corts, donde fue síndic de su grupo.

Posteriormente, dirigió la Oficina del Español de la Comunidad de Madrid, bajo el gobierno de la popular Isabel Díaz Ayuso, cargo que suscitó cierta polémica y del que renunció hace justo un año, el 8 de septiembre de 2022.