La primera sorpresa del Benidorm Fest

Los eurofans conocerán esta noche a los primeros cuatro finalistas

Actuación Blanca Paloma.

Actuación Blanca Paloma. / Ayuntamiento de Benidorm.

Quedan pocas horas para conocer quiénes serán los cuatro primeros candidatos que participarán en la final del Benidorm Fest el próximo sábado, que se celebrará en en el Palau d’Esports l’Illa de Benidorm. Esta noche actuarán los primeros semifinalistas, de los cuales sólo cuatro se clasificarán para el próximo sábado. Concretamente, será el turno de Lérica con "Astronauta", Noan con "Te echo de -", Sofía Coll con "Here to stay", Mantra con "Me vas a ver", Miss Cafeína con "Bla, Bla, Bla", Quique Niza con "Prisionero", Angy Fernández con "Sé quien soy" y Nebulossa con "Zorra".

Sin embargo, Benidorm ya calienta motores desde hace varios días para dar inicio a la tercera edición del festival con el que se conocerá al próximo representante de España para Eurovisión. Durante estos días, los 16 artistas han pasado por el photocall y han participado en la gala de presentación y en la Alfombra Naranja. Almacor, Angy Fernández, Delacruz, Jorge González, Lérica, Mantra, María Pelaé, Marlena, Miss Cafeína, Nebulossa, Noan, Quique Niza, Roger Padrós, Sofía Coll, St. Pedro y Yoly Saa lucieron sus mejores galas en el acto de apertura, en el que estuvieron acompañados por los presentadores Ruth Lorenzo, Marc Calderó y Ana Prada.

Primeras actuaciones

Durante la gala, presentada por la directora de comunicación de TVE, María Eizaguirre y el DJ y locutor Tony Aguilar, actuó la representante de España en Eurovisión Junior, Sandra Valero, que consiguió la segunda plaza. Otra de las sorpresas de la noche fue la actuación de Blanca Paloma, vencedora del anterior Benidorm Fest.

La artista había anunciado hace unos días en redes sociales que no estaría en el festival. En una entrevista con este diario lamentaba que había hecho una propuesta a RTVE, pero no había obtenido respuesta. "No la debería de responder yo porque no lo sé. Sólo sé que me hubiera gustado estar", señalaba. Sin embargo, y por sorpresa, la ilicitana estuvo en la gala de apertura. "Una nueva versión del trance break en agradecimiento a todos los eurofans que me habéis acompañado antes, durante y después de Eurovisión", indicaba en Twitter (actual X) hace unas horas.