Manuel Turizo y Myke Towers completan el cartel del Zevra Festival

El festival reúne a más de ochenta artistas de la escena urbana

Manuel Turizo en el Big Sound Festival.

Manuel Turizo en el Big Sound Festival. / Francisco Calabuig

Saray Fajardo

Saray Fajardo

Manuel Turizo y Myke Towers cierran el cartel de la tercera edición del Zevra Festival en Cullera. Ambos artistas se suman al anuncio de Maluma hace unos días, que regresa a la Comunitat Valenciana con su gira mundial "Don Juan" tras dos años de ausencia.

Este evento musical de reguetón, trap y pop reúne a más de 80 artistas, entre los que se encuentran Saiko, Rels B, Yandel, Nicki Nicole, La Oreja de Van Gogh o Beret, en la playa de Cullera entre el 19 y el 22 de julio en cinco escenarios distintos. Durante cuatro días, cerca de 100.000 jóvenes acudirán a este certamen musical, que se ha convertido en uno de los eventos de música urbana más destacados de la Comunitat Valenciana.

Myke Towers (San Juan de Puerto Rico, 1994) es uno de los referentes mundiales del reguetón, que ha ganado múltiples galardones como LOS40 Music Awards, Lo Nuestro y el Premios Billboard de la música latina. Este artista ha alcanzado en España cuatro veces el "número uno" en las listas de ventas con temas como "La Jeepeta", junto a Anuel AA, y el tema que lo catapultó a la fama, "Pareja del año", cantando a dúo con Sebastián Yatra.

Por su parte, el cantante y compositor Manuel Turizo se ha convertido en la nueva estrella de la escena latina, a pesar de su corta edad. En Los 40 Music Awards de 2022 se coronó con el reconocimiento a Mejor Canción Global Latina por el hit "La Bachata", que alcanzó el número 1 en las listas musicales durante varias semanas. El artista ya actuó el pasado año en València en el Big Sound Festival, donde presentó su última colaboración con Shakira bajo el título "Copa vacía".