Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Tomás deja casi 5 millones de beneficio en Alicante

Más de 6.000 personas se desplazaron hasta el coso alicantino desde una decena de países y 44 provincias españolas

José Tomás en el festejo celebrado el domingo pasado en Alicante Héctor Fuentes

Más de 6.000 personas se desplazaron hasta Alicante desde una decena de países y 44 provincias españolas para asistir a la segunda corrida de José Tomás este 2022, un festejo en el que cortó tres orejas ante 11.000 personas tras recuperar su mejor versión y resultó cogido sin consecuencias.

La concejala de la plaza de toros, Mari Carmen de España, ha afirmado que "es impagable la repercusión y promoción social, económica y cultural que tuvo el acontecimiento para Alicante", que se ha convertido "en un referente mundial taurino, del ocio y de la gastronomía".

La última tarde que José Tomás toreó en Alicante fue el 24 de junio de 2016 y, entonces, también se puso el cartel de "No hay billetes" en una tarde en la que alternó con el rejoneador Manuel Manzanares y José Mari Manzanares.

La tarde de José Tomás en Alicante, en vídeo

La tarde de José Tomás en Alicante, en vídeo Levante-EMV

De España ha incidido, al mismo tiempo, en la polivalencia de la plaza de toros para albergar espectáculos: "Tenemos un recinto con capacidad para 11.000 personas y eso hay que explotarlo con los festejos taurinos, preferentemente los de la Feria de Hogueras, y con los conciertos programados que contribuyen a que Alicante se haya convertido en una cita inexcusable en el verano musical".

El coso de la Plaza de España ha acogido, desde el 2 al 14 de agosto, dos conciertos de la gira de despedida de Joan Manuel Serrat, para los que se agotaron las localidades; el festejo en solitario de José Tomás, con el "no hay localidades" en las taquillas; y las actuaciones de Raphael, programada para este viernes; y el de Dani Martin, del próximo domingo.

Compartir el artículo

stats