Una plaza llena de caras conocidas para el día grande de la Feria de Fallas

Dani Parejo, Carmen Lomana, Feliciano López o Juan Roig acuden a la plaza para ver torear al peruano

Carla Melchor

Carla Melchor

Ni una aguja. Los tendidos de la plaza de Toros de València se han quedado cortos ante el llenazo absoluto que ha registrado el coso de la calle Xàtiva.

El tirón de Roca Rey ha colgado el cartel de "no hay billetes" para la corrida de toros de Victoriano del Río que se lidia hoy en València. Hacía tres años, pandemia incluida, que no ocurría. El lleno del coso de la calle Xàtiva es la mejor noticia del ciclo josefino que vive su punto álgido durante este fin de semana. El público ha respondido y ha llenado la plaza valenciana.

Mucho famoso entre los admiradores de Roca Rey

Del mundo del deporte, acudió el centrocampista en el Villarreal CF, Dani Parejo; y el tenista Feliciano López, que acudió junto a su pareja, la modelo Sandra Gago. También acudió la socialité Carmen Lomana, amante de las Fallas de València.

También asistió el presidente de Mercadona, Juan Roig; el empresario Vicente Boluda; el empresario madrileño Pedro Trapote; o el decano del Colegio de Arquitectos de València, Luis Sendra

Dentro del espectro político, acudió la diputada popular Verónica Marcos, el presidente provincial del PP de València, Vicente Mompó, así como el más habitual en las tardes de la Feria de Fallas, el presidente de la Diputación de Valencia, Toni Gaspar, que estuvo junto a la concejala de Ciudadanos Rocío Gil, fallera mayor de València en 2018. Gaspar acudió al coso vestido de saragüell y Gil con los moños de fallera, al estar tan próxima la ofrenda. 

El mundo del toro

Andrés Roca Rey estuvo arropado por amigos y familiares, como su hermano, Fernando Roca Rey, pero también por el cuerpo diplomático de su país. De hecho, acudió el embajador de Perú en España y el consul de Perú en València. 

Del mundo del toro acudió el ganadero y presidente de la Fundación del Toro de Lidia, Victorino Martín, que mañana lidiará los toros de la tarde en València. También asistió Talavante, el torero de Benimaclet Román Collado, El Soro y César Jiménez