Lo Rat Penat homenajea a El Soro

La centenaria institución valenciana quiso reconocer los méritos artísticos y profesionales del histórico diestro de Foios así como agradecer su implicación en la defensa de los bous al carrer

El Soro, emocionado junto a su mujer Eva, durante el homenaje.

El Soro, emocionado junto a su mujer Eva, durante el homenaje. / Levante-EMV

Jaime Roch

Jaime Roch

Lo Rat Penat homenajeó al matador de toros valenciano Vicente Ruiz 'El Soro'. El pasado jueves, la centenaria institución valenciana quiso reconocer los méritos artísticos y profesionales del diestro de Foios así como agradecer su implicación en la defensa de las raíces valencianas y su apoyo als bous al carrer.

El presidente de Lo Rat Penat, José Vicente Navarro, exaltó en su discurso "el afán de superación" y "la brillante carrera" de El Soro al tiempo que su esfuerzo por pasear el nombre de València con éxito por el mundo e hizo entrega de un cuadro de Armando Serra.

Durante el acto, no faltó la trompeta de El Soro.

Durante el acto, no faltó la trompeta de El Soro. / Levante-EMV

Los salones del hotel Valencia Palace se llenaron de amigos, empresarios y personalidades que quisieron arropar a Vicente Ruiz 'El Soro'. Miembros ilustres de la asociación como el empresario Claudio Chaqués y Bettina, Juan Ferrando o el Diputado de Turismo, Pedro Cuesta asistieron a la cena en la que también vimos al Director General de Interior, Arturo Alepúz, Julio Aguado asesor del PP, Toni Gázquez, Director de Asuntos Taurinos de la Diputación de Valencia, la famosa presentadora María Abradelo, el cantante Marcoo, la que fuera concejal y Presidenta del Palau de la Música Mayren Beneyto, los prestigiosos cirujanos Dr. Antonio Silvestre y el Dr. Luis Sabater; los matadores de toros Manolo Carrión -también Cónsul de Filipinas-, Julian García, Vicente Luis Murcia, Miguel Giménez y el que fuera novillero Manolo Méndez tampoco faltaron a la cita en el hotel Palace.

Suscríbete para seguir leyendo