Europa Press, Avilés

Un turismo privado, ajeno a la organización del Rally de Avilés (Asturias), fue el causante del atropello a doce espectadores que aguardaban el inicio de la prueba automovilística, según puntualizó este mediodía la Real Federación Española de Automovilismo a través de un comunicado. El suceso tuvo lugar ayer hacia las siete y cuarto de la mañana, cuando el turismo alcanzó a nueve personas situadas en el punto kilométrico 2,1 de la carretera As-223, en el término municipal de Pravia. El conductor se dio a la fuga, aunque fue interceptado a lo largo de la mañana por agentes de la Guardia Civil. De las doce personas atendidas en el Hospital San Agustín, seis ya han sido dadas de alta y el resto permanece ingresado con heridas de diversa consideración.

Tres de los heridos, cuya identidad responde a las iniciales D.F.G., de 28 años, H.G.V, de 24, y A.R.V., de 20, tuvieron que ser intervenidos quirúrgicamente por fracturas en extremidades inferiores. Otro de los heridos, J.M.V.A,, de 41 años, sufrió una contusión pulmonar y ha sido trasladado el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo. Por su parte, I.P.D.G., de 26 años, permanece en observación con contusiones varias, y P.R.V., también de 26 años, sufre fractura de tibia aunque no precisa ser intervenido, según informaron fuentes del centro sanitario. Según señalan fuentes de la organización del Rally, el siniestro tuvo lugar minutos antes de que el tramo quedara debidamente cerrado al tráfico para la posterior disputa de uno de los tramos de la competición.

Ya en el aspecto deportivo, el piloto y el copiloto Joan Vinyes y Xavi Lorza han resultado heridos de consideración con diversas quemaduras al incendiarse el coche que conducían después de salirse de la calzada en el transcurso del tramo cronometrado 1 de Vegafriosa, también en el concejo de Pravia. Los dos deportistas se encuentran ingresados en el Hospital Universitario Central de Oviedo, según informan desde la Real Federación Española de Automovilismo. El Rally de Avilés, que puntúa para el campeonato de España de la especialidad, alcanza este año su vigesimonovena edición.